1 de julio de 2014

¿Cómo ser una Green Mom? – Parte 1


Desde siempre me han interesado los temas del cuidado del medio ambiente, la vida sustentable y el respeto por los animales.   Durante el tiempo que estuve en casa reposando, a la espera de Catalina, tuve la gran oportunidad de leer bastante al respecto y me encontré con una variedad increíble de tips en pro del cuidado de nuestro planeta, que se pueden llevar a la práctica de manera fácil.   También pude aprender que todas nuestras acciones y decisiones afectan directamente el medio ambiente.  Creo que cambiando algunos hábitos, podemos generar un gran impacto en la salud de nuestros hijos (y la nuestra!) y así ayudar en la conservación de nuestro planeta, sobretodo porque cuando uno se convierte en padre se vuelve un poco más consciente de lo que sucede o lo que podría pasar en el mundo y cómo esto afectaría a nuestros hijos.

Actualmente, en Perú, existen muchas personas interesadas en llevar un estilo de vida sostenible y responsable con el medio ambiente, especialmente las mamás que ahora se están preocupando de inculcar a sus hijos, desde muy pequeños, una cultura de preservación del planeta tierra, de comer sano, de cuidar a las plantas y a los animales, etc.   Además, la oferta de productos respetuosos con el medio ambiente, ha ido creciendo y ahora podemos encontrar en el mercado peruano artículos que buscan proteger la salud, especialmente la de los bebés.   
Nosotras las mamás, debemos tener especial cuidado al momento de comprar algo para nuestros hijos, evitando aquellos productos compuestos de sustancias químicas y contaminantes que provocan muchas de las alergias alimentarias y dermatológicas frecuentes en estos tiempos.
Si tú, mamá, quieres iniciar o seguir con tu estilo de vida "Green", te sugiero:
-          Las reglas de una vida verde son:  rechazar, reducir, reutilizar, reparar y reciclar.
-          Consumir productos orgánicos es bueno para la salud del bebé y de la familia:  ayuda a los productores locales y ayuda a cuidar el ambiente  liberándolo de sustancias químicas y productos que no son buenos para la salud como los transgénicos.
-          Prefiere los alimentos frescos y naturales en lugar de los enlatados y congelados.
-          La mejor ropa que pueden utilizar tú y tu bebé es la que está fabricada con algodón orgánico.  Otras fibras verdes que puedes utilizar son el cáñamo y la tela de bambú.
-          Utilizar limpiadores caseros naturales como el bicarbonato, vinagre y jugo de limón, en lugar de los que contienen cloro o los que están hechos a base de químicos fuertes.
-          Busca alternativas para los productos desechables que se usan en casa, como las servilletas de tela en lugar de las de papel, pañales ecológicos, en lugar de los desechables.
-          Frecuenta junto con tus hijos los parques y aprovechen en tomar un poco de aire fresco, jugar y estar en contacto con la naturaleza.
-          No tirar nunca ningún residuo en la calle.  Los niños deben aprender que cualquier papel o envoltura debe tirarse en el tacho de basura más cercano o se guarda en el bolsillo hasta que se llegue a casa.
-          En lo posible, adquiere juguetes ecológicos, elaborados con algodón orgánico o juguetes hechos con madera.
-          Por último, el más importante:  forma y educa a tu familia, transmite a tus amigos y compañeros de trabajo estos consejos, o mejor aún, crea los tuyos propios y haz eco de ello con tus acciones.
Y tú, ¿aplicas o conoces otros hábitos útiles para las Green Moms?  Si es así, déjanos tu comentario…
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario