25 de julio de 2014

¿Cómo ser una Green Mom? - Parte 2


Hace unos días te brindé algunas ideas ecológicas muy simples, que puedes aplicar en tu quehacer diario (ver aquí).   
No olvides que es posible ser mamá y ecológica al mismo tiempo, sólo debes educar a tu bebé desde pañales a cuidar el planeta.  Así que sin mayor preámbulo, aquí van más consejos para que te conviertas en una "Green Mom":

  • Compra una plantita y enseña a tus hijos a cuidarla.  Tu casa se verá más agradable, ayudará a purificar el ambiente y tus hijos aprenderán a cuidar y respetar a las plantas.
  •  Enseña a tus hijos a cerrar la llave del agua mientras se lavan los dientes o las manos.  Lo mismo si te ayudan a lavar los platos, que cierren el caño mientras los enjabonan.  Que aprendan que con el agua no se juega.
  • Enséñales que deben apagar y desconectar los aparatos que no estén utilizando y a los más pequeños diles que te llamen para que tú puedas apagarlos y así ahorrar energía.
  • Evita al máximo las bolsas de plástico.  Cuando vayan a comprar lleven bolsas de tela o reutilicen las bolsas de plástico existentes.
  • Cocina en casa la mayoría del tiempo.  Es más saludable para todos y evitas el exceso de desperdicios.
  • Evita que tu hijo se acostumbre a los productos azucarados, como las gaseosas.  Reduce el consumo de sal, como las papitas o los dañinos chizitos.  El objetivo es proporcionarles una dieta equilibrada y nutritiva.
  • Si tienes ropa de tu bebé que ya dejó de usar y en buen estado, puedes dársela a alguien que pueda heredarla, de esta manera hacemos uso de la regla de reutilizar y reducir los gastos.  Igual podrías aprovechar si alguien que conoces te ofrece la herencia de su hijito.
  • La lactancia materna es una forma excelente de ser una "Green Mom".  No sólo tu bebé recibe el mejor alimento para él, sino que ahorras dinero en fórmulas que jamás suplirán los múltiples nutrientes de tu leche.
  • Cuando compres biberones o vajilla para tu bebé, busca la que sea libre de BPA.


Por ahora eso es todo, espero haber aportado algunas ideas sencillas para hacer lo cotidiano, cada vez más verde, por el bienestar de nuestros hijos y por un planeta más sano.
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario