2 de julio de 2014

Nos gusta: La Roche-Posay

Había visto el nombre de esta marca en varios establecimientos de Lima, incluso en algunas farmacias, pero nunca imaginé que tuviera tan buenos productos, ni mucho menos que fuera una marca ecológica.  Felizmente la semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a la presentación de una nueva línea de productos especiales para bebés y de esta manera pude conocer un poco sobre ella.

La Dermopediatra Rosa Inés Castro, nos brindó una charla muy interesante sobre la dermatitis atópica y la piel sensible en los bebés y en los niños.  Yo no sabía que la Dermatitis Atópica es una enfermedad crónica de la piel y que es más común que la sufran nuestros pequeños, que nosotros los adultos.  Además es la segunda condición por la que se visita a un dermatólogo.  ¿Sabían que el 5% de los niños Limeños sufren de esta enfermedad? Y este porcentaje va en aumento debido, no sólo a un antecedente genético, también se ha demostrado que una de las causas que la originan es la terrible humedad y el contaminación de nuestra ciudad. 

Entre los síntomas, se observa:
  • ·         Piel seca
  • ·         Picazón
  • ·         Erupciones en distintas partes del cuerpo (mayormente en las zonas con pliegues)
  • ·         Irritación

Para tranquilidad de nosotros, los padres, contamos con esta línea de productos que nos trae La Roche-Posay, ofreciéndonos soluciones eficaces para este tipo de condición.

Lipikar HuileEs un aceite para la higiene diaria, PH Neutro, sin jabón, sin colorantes, sin alcohol y sin parabenos.  Los agentes de limpieza son seleccionados par aun tolerancia óptima.  Contiene Niacinamida que restaura la barrera cutánea calmando las sensaciones de tirantez y manteca de Karité, que es un agente que repone los lípidos de la piel.  

Lipikar Baume APEs una crema que repara la sequedad e irritación cutánea severa, hidratando la piel más seca, irritada y con picores, calmándola.  Contiene Aceite de Karité, Aceite de Canola y Niacinamida.

Cicaplst Baume B5Es un bálsamo no graso, enriquecido que ayuda a aliviar las irritaciones (grietas, zonas secas) y el ardor.  Se puede usar en lesiones menores diarias (pañalitis, insolación solar, etc.).  No contiene perfume, lanolina ni parabenos.

Agua Termal de La Roche-PosayCalma la piel sensible e irritada por factores externos y como posee antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.  Rica en selenio y sin parabenos.

Si tu niño sufre de Dermatitis Atópica, también debes considerar:
  • ·         La temperatura del agua con la que lo bañas debe ser más fría que caliente,  ya que mientras mayor sea la temperatura de ésta, más se resecará la piel.
  • ·         Los hidratantes para la piel se deben aplicar inmediatamente después del baño.
  • ·         La ropa que está en contacto directo con la piel de tu bebé, debe ser 100% algodón.

Te invito a visitar la web de La Roche-Posay para que conozcas más sobre la marca y los productos que ofrecen:  http://www.laroche-posay.pe




Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario