18 de julio de 2014

Retratos de personas junto a su basura

Muy pocas personas son conscientes de la crisis de contaminación que el planeta enfrenta: polución, smog, las islas de basura, derrames de petróleo y zonas enteras habitadas por personas se han convertido en vertederos tóxicos.  Preferimos ignorar el problema, cuando la solución está en nosotros mismos.

Esta inteligente e incisiva serie de fotografías de Gregg Segal expone exactamente cuánta basura producimos en tan sólo una semana. 


Segal decidió retratar a grupos de personas, de diferentes clases sociales, junto a la basura que producen en siete días.  El resultado, como pueden ver, es bastante chocante.  La contaminación se vuelve más evidente y más desagradable ya que retrata a los personajes dentro de sus ambientes naturales y nos damos cuenta de lo frágil que es nuestro planeta y la terrible huella que estamos dejando en él.

Según el fotógrafo: “La serie obliga a las personas a confrontar el exceso que forma parte de sus vidas.  Espero que se den cuenta de que mucha de la basura que producen es innecesaria”

Como se estima, cada persona produce 250 kilos de basura al año, la cual básicamente está compuesta por envases y residuos plásticos. 

¿Sabes cuánta basura puedes producir en una semana?










Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario