17 de julio de 2014

Un supermercado que no genera basura

Próximamente abrirá sus puertas Original Unverpackt, un supermercado alemán, que no generará residuos, ya que los consumidores llevarán sus propios recipientes y bolsas para no generar más basura.  


A pesar que el reciclaje es muy practicado en Europa y existe toda una norma reglamentada en cuando al tratamiento de residuos, es preocupante ver que todavía producimos mucha basura y más de la que es sustentable. 

Pensando en eso, surge Original Unverpackt, un nuevo concepto en supermercado “cero residuos”, idea en la que Sara Wolf y Milena Glimbovski han trabajado por más de un año, cuyo objetivo es eliminar los residuos producidos por envases de alimentos incluso antes de ponerlos en el carrito de compras, obligando a los compradores a usar sus propios contenedores reutilizables.


Ubicado en Berlín, dicho mercado les dará a los consumidores la opción de elegir la cantidad de alimentos que compran, así como la cantidad de residuos que generan.  Se encontrarán los mismos productos que en cualquier otro establecimiento, pero sin los envases no reusables.  Colocarán la comida en grandes dispensadores, tú llevas tus propios envases o contenedores y los llenas con el producto que deseas y la cantidad que necesites.  

Si te olvidas de los envases o necesitas comprar algo de manera urgente, puedes adquirir los envases ahí o llevar el artículo en bolsas de papel.  


Este proyecto enviará un mensaje a la industria de supermercados que es posible operar de manera sustentable y que nosotros como consumidores podemos comprar cosas de la forma que realmente queremos y necesitamos.


¿Qué les parece esta idea?  Creemos que es una excelente iniciativa para replicar en todo el mundo.


Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario