22 de agosto de 2014

Vanessa Babilonia – Mamá y Empresaria

Esta semana, nuestra Cómplice De Mente Verde es Vanessa Babilonia, esposa y madre de dos pequeños inquietos.  Seguro la conocen en el mundo de las Mamás Blogueras como La Babylon, un Blog familiar en el que fomentan mucho la Crianza respetuosa, el instinto materno y un poco de vida sustentable.  Pero además de dedicarse de lleno a su familia y al blog, Vane nos cuenta en esta entrevista sobre su nuevo hijo, una nueva propuesta en ropa orgánica para bebés de 3 a 6 meses, llamada Mini Baby Organic, demostrando así que ella también es una Mamá De Mente Verde.



¿Cómo surge Mini Baby Organic?
Mini Baby Organic nace como una extensión de mi blog La Babylon (Babylon es mi apellido en ingles: Babilonia).  Estar envuelta en toda esta comunidad de mamás, que se apoyan con ideas, compartiendo nuestras experiencias y ver las necesidades de todas ha sido fundamental en la conceptualización de la misma.
¿Qué significa para ti el nombre? ¿Cuál es el concepto de la marca?
Para mí, Mini Baby Organic está ligado con todo lo que soy ahora: bloguera, aprendiz de escritora, emprendedora y sobre todo mamá, es una especie de blog en Mini, literalmente creado para nuestros bebés y niños. 
El Concepto de Mini Baby Organic va de la mano con todo esto, pensando siempre un poco más allá de la sola idea de vender.  Cuando imaginaba qué era lo que quería hacer siempre visualizaba la idea de ayudar a mi comunidad, contribuir con el medio ambiente, es por ello lo de orgánico, la búsqueda de proveedores, el cuidado en la fabricación de los mismos, verificar la veracidad de la certificación han sido pasos con los cuales quise involucrarme directamente, siempre mirando un poco más allá.  Si podemos aportar informando al menos la diferencia de todo el proceso entre un algodón convencional y uno orgánico, con eso ya me voy dando por satisfecha; si conseguimos al menos activar de una manera diferente la forma de ver la vida a través de estos actos tan cotidianos como empezar a comprar ropa ecológica podemos cambiar el mundo, aunque sea de a poquito.

¿Qué te llevó al mundo de la ropa infantil?
Creo que no hay nada como la experiencia propia, mis hijos y mi familia han sido y son mi máxima inspiración y apoyo.

¿Quién diseña las prendas? ¿Has seguido algún curso especializado en eso?
Las prendas están diseñadas en base a lo cotidiano, a lo habitual, en esta oportunidad en base a expresiones típicas de niños y bebés que solemos hacer cuando los tenemos en frente.  Si bien es cierto no soy diseñadora de profesión, logré encontrar un grandioso equipo que logra materializar cada una de las ideas.

¿Qué prendas son las que han confeccionado en esta primera producción?
Nuestra primera colección ha sido básica, con algunos detalles de bordados a mano que le dan ese toque delicado y distintivo; pensado en los recién nacidos: Bodies, Baberos y babitas.  Lo indispensable para esos primeros meses de vida con un toque divertido, delicado, ultra suave y sobre todo de calidad.













¿Eres una mami que trabaja en casa?
Sí.

¿Cómo así tomaste la decisión de trabajar desde casa?
Comenzó cuando mi hijo mayor Rodrigo, que por ese entonces sufría de broncoespamos, recaía a menudo, entonces decidí junto a mi esposo y compañero que mi prioridad sería él, luego vino Vasco el segundo, también con un tema particular y ya luego cuando todo volvió a su cauce llegó la hora de emprender los proyectos personales.

¿Estás feliz y satisfecha con esa decisión?
Estoy sumamente feliz de estar en donde estoy, y de ser quien soy ahora, en el transcurso de nuestra vida vamos encontrando las personas adecuadas y el momento oportuno de seguir adelante en nuestros propósitos.

¿Cómo haces para organizarte entre todas tus labores: la nueva línea de ropa, el blog y el cuidado de tus chicos?
Organizar tu día es clave como todo, porque cualquiera piensa que estás en casa todo el día y que eso no es trabajo y un sin fin de cosas, pero distribuir cada labor y llevarlas a cabo al final del día es un reto constante, porque por más que te organices no sabes lo que puede suceder.  De pronto se te enferman los chicos y tienes que dejar de escribir una entrada, cancelar lo pactado, no dejas nunca de ser mamá totalmente. Otra cosa importante y que estoy en la batalla es que mis chicos entiendan que mamá está en casa pero trabaja en sus proyectos y también necesita su espacio, ahí vamos.

¿Qué otras novedades tendrás a futuro para Mini Baby Organic?
Estamos ya plasmando la idea de nuestra próxima colección, basada en mis raíces, junto a mi hermana que hará los bocetos, soy de la selva así que el tema irá por ahí, será muy lindo y sobre todo natural, lo natural en la piel de tu bebé.

Pueden seguir a Vane en:
Su Blog: La Babylon
El Fan Page de su  Blog La Babylon
El Fan Page de Mini Baby Organic
Y comunicarse con ella a su correo: lababylon2@gmail.com

Además, les cuento que Vane nos ha dejado una sorpresita para todas ustedes: un lindo Body de 3 a 6 meses, hecho con el más suave algodón orgánico certificado, para sus babies.  Para participar lean muy bien las instrucciones que aparecen en esta imagen y cumplan con todos los requisitos, de lo contrario no ingresarán al sorteo:

Condiciones:
- Válido sólo para residentes en Lima.
- El Sorteo va del 22 al 27 de Agosto del 2014, al medio día.
- El día 27 de Agosto se escogerá al ganador, vía Sortea2.com
- Un solo ganador, el mismo que tendrá 24 horas para reclamar el premio. De lo contrario, lo perderá y se volverá a realizar el sorteo.
- El nombre del ganador se publicará en nuestro Fan Page de Mamá De Mente Verde.

¡Mucha suerte a todos!


Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Lo que mas me gusta de MINI BABY ORGANIC es el cuidado que le ponen a sus prendas y ademas que la creasora de la marca sea empresaria, mamá y trabaje desde casa como muchas de nosotras, eso le da un gran Plus!

    ResponderEliminar
  2. Estoy más que feliz de pertenecer a la familia de Mini Baby, es un gran reto todo lo que Vane ha emprendido y déjeme decir que todo lo está haciendo cuidadosamente para dar lo mejor a los pequenitos

    ResponderEliminar
  3. Por sobre todo las cosas, Vanessa es una gran mujer, madre, empresaria; y como compañero y esposo estare para apoyarla en todas su metas trazadas. La marca mini baby es un fruto mas basado en esfuerzo, dedicación y mucha diversion para todos los nenes!.

    ResponderEliminar
  4. los que mas me gusta de Mini Baby Organic es la dedicación que tienen en la elaboración de sus productos; además estan orientados al cuidado del medio ambiente pero sobretodo son geniales para los niños. ..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me gusta de Mini Baby Organic es que elabora prendas de algodon organico y que ha buscado a proveedores que compartan su concepto de proteger el medio ambiente. Lo elegiria para mi hijo porque me parece que es una muy buena idea el elaborar prendas que, ademas de ser buenas, contribuyan con el medio ambiente. Los bebes, especialmente, necesitan prendas delicadas y que mejor que algo hecho por una madre de 2 hijos que sabe, ademas de generar ingresos, contribuye con el planeta.

    ResponderEliminar
  7. me gustaron sus prendas porque esta pensado y producido para cuidar la piel de nuestro bebe y el medio ambiente, por su fina tela hecho de algodón.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que sea creado y pensado en la delicadesa de la piel de nuestro bebes..que cuide el medio ambiente..pero sobre todo que este hecho por una mami como nosotras que sabe todo lo que necesita la piel de nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  9. Gabriel yesenia suarez sihua Lo que me gusta de mini baby es la diferencia de un algodon convencional a un algodon verdaderamente organico y que entregue diseños maravillosos 100% calidad por que sabe que neceditan nuestros bebes.

    ResponderEliminar