29 de octubre de 2014

Hallogreen - Consejos para celebrar un Halloween distinto


Sigue nuestros trucos para no darle un susto al medio ambiente durante estas celebraciones.  El reciclaje, la reutilización, la creatividad y originalidad son la clave para que puedas celebrar una Noche de Brujas con conciencia.

  1. Reutiliza disfraces y aprovecha los tesoros escondidos en tu armario o en el clóset de la abuelita para elaborar tu propio disfraz.  Añádele locos diseños de maquillaje y peinados, para darle a tu look un impacto extra.  Una buena alternativa original y totalmente verde es vestirse de tonos marrones y pegar flores, semillas y rocas para representar a la tierra y la naturaleza.  Puedes comprar todos los materiales y junto a los más pequeños realizar en familia tu propio diseño.  Además puedes reutilizar cartón para hacer máscaras o bolsas y sábanas antiguas para crear la vestimenta que necesites.

  2. En lugar de comida chatarra o caramelos nada nutritivos, reparte golosinas saludables o regalos respetuosos con medio ambiente.  Tiendas orgánicas locales y de alimentos nutritivos ofrecen variedad de dulces, barritas energéticas y chocolates orgánicos.  Compra en lo posible en paquetes grandes ya que generan menos basura y son más económicos.
  3. Si sales con tu pequeño a pedir dulces, evita usar bolsas de plástico.  En su lugar, puedes decorar una funda de almohada o una bolsa de tela, son reutilizables y no contaminan el medio ambiente.
  4. Si vas a hacer una fiesta, no compres vasos ni platos de plástico, usa vasos y platos reutilizables que puedas lavar y volver a usar.  No compres bebidas en latas o embotelladas, prepara chicha, maracuyá o algún otro refresco, te saldrá más barato y no producirás tantos residuos.  Utiliza bolsas de papel para tus regalitos.  Para la decoración, reutiliza adornos de años anteriores, si no los tienes, puedes hacer manualidades con cartones y papeles reciclados.  Compra calabazas para tallar y manzanas.  Utiliza las sobras de las calabazas en sopas y otras ricas recetas.  Si deseas crear un ambiente particularmente tenebroso, apaga todas las luces y prende velas de cera de abeja o soya, prenden mejor, duran más y no contaminan tanto como las de parafina y de esta manera también ahorras energía.
  5. Camina en vez de manejar, opta por caminar de casa en casa.  Ayudarás a reducir el consumo de combustible y polución del aire.


Así que ya lo sabes, dale un giro a este Halloween y ponle el sello verde.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Siempre verde!!! Este año hice galletitas de calabaza, un éxito. Por lo menos algo hecho en casa, con ingredientes bajo mi control y de buena calidad, es mucho mejor que las simples golosinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nydia, tendrías que hacer un taller para las mamis, no sabes cuántas me piden consejos para darle a sus hijos alimentos más sanos. Anímate y coordinamos ;)

      Eliminar