26 de noviembre de 2014

¿Faldas étnicas para bebés y niñas? ¡Sí! Con "Las Polleras de Agus"

Como peruana, soy una gran amante de nuestra cultura, historia, raíces, la música, los bailes, los vestidos y todo lo que conforma a mi Perú.  Este amor me lo transmitió mi mamá, con quien siempre he viajado a provincias y quien toda la vida incentivó en mi ese cariño tan especial que le tengo a las danzas peruanas. Amaba bailar marinera norteña y también distintas danzas andinas. Tenía especial fascinación por las polleras, por el vuelo de las mismas, los colores tan vivos, los diseños y los bordados.  Me encantaba usarlas en cada actuación del colegio. Es más, siempre pensé que deberíamos sentirnos orgullosas de nuestras tradicionales faldas peruanas, romper esquemas y empezar a usarlas como una prenda más de nuestro clóset.  

Y es justamente eso lo que Griela ha hecho con "Las Polleras de Agus", defendiendo la autenticidad, el respeto, la pasión y la admiración por la vestimenta típica peruana.  Y me identifico perfectamente con ella cuando dice que admira la diversidad de colores, la creatividad, las flores de Huancayo, los contrastes ayacuchanos, la elegancia de los puneños, la textura cusqueña y así podría seguir.

Griela piensa que los peruanos estamos perdiendo nuestra identidad cultural, por lo tanto, está convencida de que es momento de enseñarles a nuestros hijos a valorarla y qué mejor idea que luciendo el arte y la belleza de nuestra tierra.


"Las Polleras de Agus" se elaboran en Huánuco, pero esta colección 2014 – 2015 está inspirada en Huancayo.  Los bordados se realizan a máquina de coser (no computarizada) por bordadoras especialistas huancaínas.  Cada pieza es única, ninguna es idéntica a la otra pues no utilizan matrices.  



Los materiales que usan son: 
TELA LANETÓN  (Es una tela original, gruesa y cómoda, de lana de oveja procesada; que en la sierra se utiliza para poder cubrirse del frio, además nos cuentan que su calor calma dolores)
TELA OPCIONAL (Delgada y fina para temporadas de calor)




Para la temporada de verano tienen una divertida y colorida colección bastante fresca.  Como siempre, para niñas de 6 meses a 8 años. Además están lanzando una línea de polleras para mamás e hijas. ¡Yo quiero una para mí y mi Cata!


Anímate a romper paradigmas y a vestir a tu nena (¡y a ti también!) con una de las bellas Polleras de Agus.   Estoy segura que llamarás la atención gratamente a donde quieras que vayas y de paso le recuerdas a todos que tenemos muchísimos y excelentes motivos para sentirnos orgullosos de nuestra cultura.  Síguelas en Facebook haciendo click aquí.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola dónde las podemos conseguir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dennys, debes visitar el Fan Page de Las Polleras de Agus en el Facebook.
      Saludos!

      Eliminar