24 de noviembre de 2014

Los grandes beneficios de la Chía

Desde hace algún tiempo he visto y he escuchado mencionar a la Chía y los múltiples beneficios que aporta. Así que me puse a investigar y gracias a la ayuda de Mafe de Chía100%Ecológica, descubrí que esta pequeña semilla de origen mexicano está repleta de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas.  Son una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona ya que se pueden incorporar en cualquier comida (sopas, ensaladas, leche, jugos, cereales, yogurt, etc.), sin cambiar su sabor.

Mafe me explicó que las semillas de Chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra.  Sin embargo, se sabe que contiene 486 calorías cada 100 gramos de Chía, por lo que se sugiere no consumir más de 25 gramos al día. Ya saben, todo exceso es malo.

Beneficios que nos aportan las semillas de Chía:


  • Controlan los antojos y ayudan a bajar de peso ya que están repletas de fibra y eso hace que faciliten el proceso digestivo. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad.
  • Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte hidratada.   
  • Son una fuente saludable de Omega 3, lo que es bueno para el sistema nervioso central, las células y muchos de nuestros órganos vitales. Mantiene brillante nuestra piel y cabello.

  • Sabor ligero, muy parecido al de la nuez, lo que las hace deliciosas.
  • Generan un aporte extra de energía. Contienen el doble de potasio que un plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura, lo que te ayudará a mantenerte activa durante todo el día.
  • Las semillas de Chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular, calman el dolor de las articulaciones y aumentan la masa muscular.


Impresionante, ¿verdad?

Chía 100% Ecológica ofrece semillas de calidad de exportación, muy bien procesada, limpia y 100% orgánica. Es una Chía cultivada en Olmos, al norte del Perú. No sólo es orgánica sino que también es ecológica.  No se usan químicos ni pesticidas y se conserva la fertilidad de la tierra, respetando el medio ambiente basándose en la utilización óptima de los recursos naturales.  Además los precios son bastante competitivos.


Con todo lo que te acabo de contar, ¿qué esperas para incluir esta semilla en tu dieta diaria?

Para animarte, queremos regalarte 1 kilo de Chía para que la pruebes y conozcas directamente los beneficios de consumirla.


Para participar, sólo sigue estas instrucciones:
 2) Comparte este post en tu muro.
3) Comenta ¿Has probado la Chía? ¿Cómo la consumirías? ¡¡Sólo debes comentar desde el Fan Page de “Mamá De Mente Verde” para contabilizar tu participación!!
Condiciones:
- Válido sólo para residentes en Lima.
- El Sorteo va del 24 al 28 de Noviembre del 2014, al medio día.
- El día 28 de Noviembre se escogerá al ganador, vía Sortea2.com
- Los nombres de los ganadores se publicarán en nuestro Fan Page.

¡Mucha suerte a todos!


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Muy buena informacion sobre la chia. Millones de gracias

    ResponderEliminar
  2. Consulta la Chia la pueden tomar las mamis que estamos dando de lactar???
    escuche que te disminuye la producción de leche.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, los médicos no están seguros de cómo las semillas de chía afectan a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, y por esta razón la mayoría de especialistas no la recomiendan. De igual manera te sugiero consultarlo con tu doctor.

      Eliminar