7 de noviembre de 2014

Los juguetes de La Mayu

Un buen día, dentro de los correos que recibo a diario en el Inbox del Fan Page, encontré un mensaje que me enviaba Luisa.  En dicha comunicación me contaba un poco sobre el proyecto en el que estaba inmersa y me invitaba a visitar su Página en el Facebook para que pudiera ver los trabajos que realizaba.  Como siempre hago, me metí a su página y me quedé enamorada de los juguetes ella misma hace a mano y con mucho cariño.  Comenzamos a hablar un poco más y fue así que decidí hacerle esta entrevista para compartir con todos ustedes su arte y que de paso todos la conozcamos mejor.

¿Cómo es que surge La Mayu?
La Mayu inicia como un modo de trabajo dentro de casa, empecé haciendo pequeños detalles y juguetitos para la familia y los amigos más cercanos, luego empezaron a llamarme personas que me decían – he visto lo que haces, ¿me puedes hacer tal cosa? – y así empezamos y nos enamoramos del proyecto.

¿Qué significa el nombre y cuál es el concepto?
El nombre es el de mi hija mayor Mayu, es una palabra quechua que significa rio, decidimos ponerle su nombre a la marca porque ella es nuestra mayor inspiración para todo lo que hacemos.
El concepto de La Mayu, es simple, no perder esa esencia de imaginación en el juego, hasta los más simples  tienen magia,  y  creo  que  es  labor de los  padres combatir  con nuestra mayor competencia: la tecnología. 


¿Tú misma diseñas y haces los juguetes?
Sí, yo misma los diseño y confecciono, todo es hecho a mano y con mucho cuidado en los detalles.

¿Has seguido algún curso especializado en eso o quién te enseñó?
Podría decir que mis maestras fueron mi abuela La Nena y mi mamá,  ellas  me dejaron desde niña jugar con sus telas y agujas,  después ya más grande con su máquina de coser.


¿En qué te inspiras al momento de crear estos juguetes?
Mi mayor inspiración es mi hija Mayu, pienso qué le puede gustar, qué juguete puede ser perfecto para ella,  aunque  el  juguete no sea  para  una niña y empiezo a diseñar.  Ella es la controladora de calidad de la empresa.



¿Qué te diferencia de los juguetes comerciales?
Los juguetes que hacemos son únicos, diferentes uno  de  otro  ya que los hacemos a mano y con mucho cuidado. No trabajamos con plástico, si no con telas, madera, cartón y material reciclado y tratado. 

¿Cómo haces para organizarte entre todas tus labores diarias, ser madre y empresaria?
No es muy fácil dividirse entre una hija de 5 años, las labores de la casa, la empresa y además un nuevo bebé, pero tengo el apoyo de mi esposo, y mi hija entiende cuando es hora de que mamá trabaje, aprovecho las mañanas que la casa está sola, y las noches cuando Mayu ya se durmió para poder trabajar más tranquila, siempre hay tiempo, la cosa es ordenarse y tener una buena agenda a la mano.


¿Trabajas en casa?
Mi casa es mi taller, tengo un espacio con mis materiales, la máquina de coser y mi escritorio, mi familia respeta ese espacio y entienden que es mi área de trabajo.

¿Cómo fue que tomaste la decisión de quedarte al cuidado de tu nena?
Yo soy vestuarista teatral y estudie actuación, pero me enamore de la labor de mamá. Decidí entonces trabajar desde casa, para no perderme nada en su vida, cada minuto es importante, me hace feliz trabajar cerca de ella.

¿Qué productos y juguetes son los que en este momento ofrecen?
Ofrecemos muñecas de tela, títeres, zancos, tumba latas, máscaras de tela y de papel maché pintados a mano, juegos de memoria y muchas cositas más que pueden ver en nuestra página.

¿Qué otras novedades tendrás a futuro con La Mayu?
En el futuro, no muy lejano, abriremos las puertas a nuestra Casa-Taller, para que las personas puedan ir a ver y comprar personalmente  nuestros productos, actualmente solo los vendemos por vía virtual.


Aquí les dejo el enlace para que conozcan el Fan Page de La Mayu. Ahora que se acerca la Navidad, hagamos un esfuerzo por regalar juguetes que no contengan plástico o que tengan pilas. Apoyemos a los mini empresarios que trabajan tan duro y con tanto cariño como Luisa.

Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario