12 de diciembre de 2014

Arbolito de Navidad reciclando palitos de helados

En este post de la semana pasada, viste que reutilizando algunos elementos que generalmente terminan en la basura y un poco de imaginación (y en mi caso, mucha paciencia), puedes llevar todo el espíritu de la Navidad a tu casa, haciendo divertidas y sencillas manualidades al lado de tus pequeños.

Hoy te traigo una nueva idea para que puedas decorar tu casa, tu árbol o para que regales a los abuelitos o tíos de tu peque: Arbolito de Navidad reciclando palitos de helados.

Materiales:
5 palitos de helado
Uhu
Goma en pasta
Tijeras
Lápiz
Regla
Pincel
Témpera Verde
Témpera Marrón
Estrella para decorar
Lentejuelas de diferentes colores y formas

Pasos a seguir:
Pon cuatro palitos en forma horizontal, uno debajo del otro. Encima y en el centro pega con Uhu el palito que será el tronco del árbol, dejando suficiente espacio arriba, para la estrella y abajo para que el tronco se distinga.

Deja que seque bien.

A continuación, marca líneas diagonales con una regla y un lápiz en los palitos para hacer las ramas del árbol y corta los extremos sobrantes.

Pinta con témpera verde todo el arbolito, por adelante y los laterales. Deja secar. Cuando haya secado, pinta la parte de atrás del arbolito. No olvides los laterales. Y terminamos pintando la parte inferior del arbolito, por atrás y adelante con témpera marrón.

Luego de que el arbolito esté seco, echa goma en pasta en los palitos para pegar las lentejuelas, que imitarán a las bolas del árbol de Navidad. Colócalas con cuidado y en la parte superior coloca la estrella.


Puedes dejar así tu arbolito o también puedes voltearlo y en la parte superior pegar una cinta que sirva para colgar tu arbolito como adorno.


¡Tu árbol ya está listo! Un precioso adorno para tu casa, que brillará de forma única.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: