21 de enero de 2015

Flamenquines con Pan de Molde

El nombre es raro, sin embargo el señor Wikipedia me contó que este tipo de piqueos recibió el nombre por su color, rubio como los flamencos que llegaron acompañando al emperador Carlos V (color dado por el rebozado con huevo batido).

Hace unas semanas encontré esta receta en un Blog español de cocina y llamó mi atención lo fácil que era la preparación.  Así que me animé a prepararlos y me quedaron delis.

Ingredientes:
Rebanadas de pan de molde sin corteza.
Lonjas del jamón de tu elección.
Lonjas de queso (puede ser mozzarella, cheddar o el que más te guste).
1 huevo.
Pan rallado.
Aceite de girasol para freír.
Sal.
Preparación:
Coge una rebanada de pan de molde. Corta la corteza. Aplástala con un rodillo, de manera que quede bien fina.  Haz esto con todas las rebanadas de pan.



Coloca sobre cada rebanada un pedazo de jamón y otra de queso.

Enrolla el pan.


Bate el huevo y añade una pizca de sal. Si deseas puedes añadir un poquito de pimienta.
Pasa cada uno de los flamenquines por el huevo batido y a continuación por el pan rallado. Asegúrate que quede bien cubierto de pan rallado, sobre todo por los extremos.
En una sartén, calienta el aceite. Mete los flamenquines uno a uno, cuando el aceite esté bien caliente.  Fríe por un par de minutos hasta que queden doraditos.

Escurre el exceso de aceite dejando los flamenquines sobre papel toalla.
¡Y a comer!

Puedes preparar flamenquines con cualquier otro relleno, como jamón serrano y crema de queso. Lo único que debes tener en consideración es que lo que pongas de relleno debe quedar bien fino para que no rompa el pan al formar el flamenquín.

Una cosa que debes tener en cuenta es que si haces los flamenquines y no los fríes inmediatamente el pan empezará a esponjar y no quedará fino estropeándolo.   Un buen truco para que esto no pase es envolver una vez hecho el flamenquín, con papel film transparente para que conserve la forma.  De este modo puedes preparar los flamenquines por la mañana y a la hora de comer quitas el papel y estarán perfectos para freír.

Espero que te guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato.  De vez en cuando vale la pena darse un gustito.

Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario