19 de enero de 2015

Tu Nombre es Música: La importancia de la Música en el desarrollo de nuestros hijos

La influencia de la música es conocida desde tiempos inmemorables. 

La música tiene un gran poder en todos los seres vivos, pero principalmente en el hombre.  Tanto así que recomiendan que los bebés escuchen algunas melodías estando en la pancita de mamá. A los bebés les fascina la música, así sean muy pequeñitos, siempre tienen algún tipo de reacción positiva frente a ella.

Y está probado científicamente. Entonar canciones a los bebés y escuchar música con ellos, además de producir cambios a nivel fisiológico, desarrolla un fuerte vínculo afectivo, que estimula su inteligencia emocional.   El gusto entre padres e hijos mientras comparten momentos musicales refuerza sus lazos. Ese lazo le servirá para las relaciones que el niño mantendrá durante toda su vida.  A nivel psicológico, despierta, estimula y desarrolla emociones y sentimientos.  El resultado: ¡¡¡Personas Más FELICES!!!
La música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, estimula la imaginación y creatividad en los pequeños, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento.  El resultado: ¡¡¡Personas MAS INTELIGENTES!!!

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

¡¡¡Cuánto poder!!!  El poder de la música.

La música tiene el don de acercar a las personas.  El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, y puede establecer una comunicación más armoniosa. A esta edad, la música les encanta.

La música les da seguridad emocional y confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

La música ayuda en la etapa de la alfabetización del niño. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra, así, se alfabetizará de una forma más rápida.

La música también contribuye al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática.

La música, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

La música estimula la expresión corporal del niño pues adapta su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo y por lo tanto, mejora su coordinación.

La personalización de la música potencia aún más estos beneficios pues además, estimula el desarrollo de la propia identidad y fortalece la autoestima del niño.

Afortunadamente, existe linda música personalizada que quiero compartir contigo.  Tu Nombre es Música nos trae lindos discos de música personalizada para niños con opciones para distintas edades:

Buenos Días de La Totuga - música para madres gestantes y bebés recién nacidos y niños pequeños

El Virus de la Risa de La Totuga y todas las canciones de Tina&Tin - música para niños de 2 a 6 años que son niños que ya tienen mayor interacción con su entorno.



Estos discos son realmente especiales ya que buscan fortalecer la conexión emocional de los niños con su propio nombre, mientras se divierten y aprenden. Todos los contenidos transmiten valores imprescindibles para el mundo de hoy en día, buscando crear en nuestros niños una conciencia humana, social y ambiental.

El nombre de tu peque aparecerá en todas las canciones para que se sienta el protagonista principal, haciendo que viaje a lugares sorprendentes, encontrando nuevos amigos y viviendo experiencias enriquecedoras.

Para que conozcas más sobre esta hermosa alternativa musical y educativa, te invito a visitar el Fan Page de Tu Nombre es Música.  Puedes hacerle a tu pequeño un regalo especial y exclusivamente hecho para él, regálale un CD personalizado para que canten juntos.

Y tenemos el primer sorteo del 2015, nuestras amigas de Tu Nombre es Música están regalando una canción de cumpleaños personalizada, en versión digital, para tu engreído.  

Participar es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:
  1. Like a Tu Nombre esMúsica y a Mamá De Mente Verde.
  2. Comparte este Post en tu Facebook, de manera pública.
  3. Deja un comentario aquí indicando que estás participando.
El sorteo empieza hoy, lunes 19 de Enero y termina el viernes 23 al medio día. Anunciaré al ganador en el transcurso de la tarde de ese mismo día. ¡A participar! ¡Mucha suerte a todos!
Image and video hosting by TinyPic

40 comentarios:

  1. Listo!!! Aunque yo le canto a mi bb,seria bello UN cd con musica linda

    ResponderEliminar
  2. Hola participando y siguiendo todos los pasos,linda iniciativa conozco sus sinfonias...ojala proximamente obsequien el de gestantes jijji

    ResponderEliminar
  3. Que excelente forma de apoyar el desarrollo de los bebes con la musica, eso es lo maximo, yo tengo uno de los discos de la Totuga y es mostro, hecho a la medida y de verdad que lo escuchamos mas o menos seguido. Gracias por compartir con todos :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) es cierto la música habré la mente de nuestros pequeños y es increíble como desde la bartiguita ellos respondan :) lindo regalo, estoy participando ,buen día :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonito premio sin duda la musica es la mejor expresion e iniciarla desde el vientre de la madre es muy beneficioso para los bebes. Muy agradecida con uds por el sorteo...participando

    ResponderEliminar
  8. Que buen premio con mi esposa estimulamos a nuestro bebe desde que estuvo en la barriguita a traves de la musica y ahora tiene ya 3meses y continuamos, mi esposa le inventa canciones para arrullarlo y calmarlo y este CD de TU NOMBRE ES MUSICA nos seria muy util...participando

    ResponderEliminar
  9. Participando, musica para los bbs son lo mejor para ellos, mas si lo has practicado o le has hecho escuchar desde la barriguita. Amancio P Palma

    ResponderEliminar
  10. Le hago escuchar musica instrumental y se aloca es un lindura mi bb la musica la mejor terapia para nuestro hijo asi seran musicos autodidactas

    ResponderEliminar
  11. participando de este hermoso sorteo le va a encantar a mi nieta mi nombre es cruz sanchez

    ResponderEliminar
  12. Que hermozo premio seria para mi hijita ojala la suerte me acompañe.

    ResponderEliminar
  13. Participando, la musica es todo para mi pequeño. Mario Quiroz

    ResponderEliminar
  14. Estoy participando, ojala gane :) ya se acerca el cumple de mi hija y seria chévere tener el cd de cumpleaños...

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito regalo a mi hijito y a mi nos encanta la música. Ya se acerca el cumpleaños de mi vida sería un bonito regalo. Espero tener suerte

    ResponderEliminar