19 de febrero de 2015

6 Trucos naturales para repeler los zancudos

Hace unos días una seguidora de mi Blog me preguntó si hay opciones naturales para repeler los zancudos ya que éstos estaban dándose un festín con ella y su nena, que había comprado algunos productos para eliminarlos pero que era difícil respirar con ellos en el dormitorio.

Lamentablemente cuando llega el verano, la naturaleza revive y aparecen los molestos zancudos y sus correspondientes ronchas. Pero, ¿hay algún producto natural para repeler a estos bichos de manera rápida y efectiva? ¿Qué puedo hacer para que ya no piquen más a mi bebé? ¿existe alguna receta para preparar un repelente casero? ¡Ya no te angusties más! Aquí te brindo algunos métodos naturales que me funcionan muy bien para ahuyentar y repeler zancudos de forma rápida y natural:
  • Hierve unas hojas de eucalipto, las cuelas y el líquido que se obtiene lo viertes en recipientes pequeños (yo uso los envases de vidrio de las compotas tipo Gerber) para después colocarlos en la mesa de noche y/o cómoda.

  • Puedes también mezclar aceite lavanda, que venden por ejemplo en Ecotidiana, con alguna crema corporal y te lo aplicas por el cuerpo. Es increíble cómo funciona la lavanda, es una excelente loción repelente de insectos.
  • Para ahuyentar a los zancudos y en general a los insectos voladores, compra una maceta de albahaca y ponla en la ventana del dormitorio. Lo que también resulta es dejar varias hojas frescas de albahaca en las ventanas. Con eso ni se van a asomar porque los zancudos y mosquitos detestan el olor de esta planta.
  • El vinagre también te ayudará a alejar los zancudos. Vierte un poco de vinagre (blanco de preferencia) en diferentes frascos de vidrio y ponlos en las ventanas. El olor del vinagre hará que los zancudos desaparezcan.
  • Si te gustan los inciensos y las velas y no te causan alergia, puedes comprar los que tengan aroma a plantas naturales como el limón, lavanda y menta.
  • La mezcla del limón con el clavo de olor despliega un olor poco agradable para los zancudos. Corta un limón en dos e introduce varios clavos de olor en él. Colócalos en las ventas o esquinas y listo. Recuerda cambiar el limón una vez que esté seco.


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Que interesante.... a poner en practica esos tips.. MUCHAS GRACIAS POR EL DATO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó Edith, gracias a ti por leerme :o)

      Eliminar
  2. Recien lo leo y me parece fabuloso, los trukitos caseros y lo mejor es ke todo lo tenemos en casita.pondre en ptactica varios de ellos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ruth. Son fáciles, económicos y efectivos. Gracias por leerme!

      Eliminar
  3. Virginia!. Lo máximo...justo lo que necesitaba!

    ResponderEliminar