11 de febrero de 2015

Ideas para que mamá y papá celebren San Valentín

Y nos pusimos románticos. 
Es que la fecha lo amerita porque cuando te conviertes en madre, tu relación de pareja, aunque no lo desees, cambia. El nuevo integrante de la familia se convierte en el centro de atención y también es el que dirige los horarios y establece nuevas rutinas. Con todos estos cambios, presiones y responsabilidades, el romance puede pasar desapercibido. Aprovecha este 14 de febrero, que además cae sábado, para darte un tiempo y expresa tu amor a tu pareja. ¿Sugerencias? Aquí tienes algunas que estoy segura te resultarán prácticas y divertidas:

¡Salimos a cenar!
Es un clásico de San Valentín, pero a los papás les resulta un poco difícil de llevar a cabo. Si tienes algo de tiempo, anda a la peluquería, arréglate y haz una reserva en algún bonito restaurante. Es el momento de pedir a algún familiar que cuide a tus niños. Dedíquense algunas horas, lo vale.

¡Un día sólo para ustedes!
Esta es una idea maravillosa. Poder estar durante todo un día sin las preocupaciones de la maternidad es un descanso que de vez en cuando necesitamos y nos merecemos. Puedes pedirle a algún familiar que cuide a tus peques durante el día, mientras tu amor y tú toman un delicioso desayuno o un rico almuerzo. También pueden aprovechar en salir de Lima y visitar algún lugar campestre, ir a un spa por unos masajes o ir al cine. Volverán a disfrutar como cuando eran enamorados, sin más responsabilidades.

¡Celebra con tus hijos!
Si tus hijos son muy pequeños y no tienes con quién dejarlos, podrías organizar un picnic para todos. También pueden cenar todos juntos en casa disfrutando en familia.  No tiene por qué ser una fiesta sólo de adultos, principalmente si no tienes quien te apoye con el cuidado de tus hijos.

¡Escribe una carta de amor!
Esta forma de demostración de amor se está perdiendo últimamente. Puedes escribir una carta que quede como testimonio del amor que sientes por tu pareja y de todo lo que ha significado en tu vida el formar esa familia junto a él. Con el paso de los años el valor de esas palabras cobrará relevancia.

¡Una fiesta conjunta con más parejas con niños!
¿Y qué tal si celebras este San Valentín con otras familias? Pueden organizar una parrillada, una ida a la playa o al campo (como para variar un poco), de manera que tanto grandes como pequeños se diviertan. Para hacerlo especial pueden decorar con globos de corazones y en algún momento de la reunión que cada pareja hable un poco de lo que significa la otra persona para ella. Esto puede ser muy emocionante y romántico.

¡Una cita en casa!

Sólo porque no tengas con quién dejar a tu peque, no significa que no puedas celebrar un romántico San Valentín juntos. Planea una cita en casa para cuando tu bebé duerma. Pueden pedir la cena de un restaurante que les guste y coman a la luz de las velas. Pueden ver una peli que les guste a ambos con canchita y jugos para una auténtica experiencia de cita en la noche, sin siquiera tener que dejar a tu bebé.
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario