13 de febrero de 2015

Mis "Top Five" de artefactos domésticos de uso limitado

El constante incremento de las cuentas de luz, junto con los problemas de las familias para llegar a fin de mes, pueden servir como pretexto para cambiar nuestros hábitos de consumo y así eliminar gastos innecesarios. Una serie de cambios tan sencillos, como no usar electrodomésticos cuya función puede reemplazarse por el trabajo propio, sin la necesidad de utilizar una máquina que nos consuma energía y por lo tanto nos aumente la factura energética cada mes, definitivamente nos aliviará en los gastos que se afrontan mes a mes.

Hay aparatos sin los cuales la vida es oscura y miserable, como la lavadora, la refrigeradora, la plancha y el televisor.

Y hay otros no tan necesarios, que compramos en su día y que utilizamos con regularidad… o no. Sin llegar a los extremos de los multiprocesadores o la yogurtera, que cogen polvo en un estante de la cocina después de un único uso, he aquí cinco aparatos sin los cuales se puede vivir muy bien:

Aspiradora
A no ser que vivas en una casa o departamento totalmente tapizado, para limpiar la mayoría de las casas un barrido correcto y pasar un trapo mojado o una mopa es más que suficiente.

Lavavajillas
Felizmente este artefacto no ha sido muy utilizado en nuestro país, sin embargo de todas maneras lo menciono ya que además del costo del equipo, se debe considerar el gasto en electricidad y en agua que generaría su uso. Lavar a mano resulta más rápido y económico. No olvides cerrar el caño cuando estés enjabonando los platos.

Microondas
A algunos les puede parecer imposible prescindir de este horno. Pero déjame decirte que es posible y más saludable ya que es fácil de sustituir por la cocina y el horno convencional.

Freidora
Una buena cocina, una buena sartén y los utensilios correctos nos permitirán no comprar estas máquinas que olvidamos a las dos semanas de adquirirlas.

Aire acondicionado
Si el calor no es realmente abrasador, sencillos trucos de ventilación y conservación del fresco nos evitarán el importante gasto del aire acondicionado.

Aquí también me permito mencionar a otros artefactos que a la larga pueden ser fácilmente pueden ser sustituidos por ollas comunes o teteras: Olla Arrocera, Pop Corn Maker, Hervidores eléctricos, etc.


Y tú ¿tienes en tu casa algún electrodoméstico que usaste sólo un par de veces? ¿De qué otro aparato podemos prescindir?
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario