7 de abril de 2015

Productos de limpieza ecológicos

Los productos de limpieza ecológicos ayudan a minimizar el impacto que causamos en el planeta, hacer tus propios productos limpieza es una forma de minimizar tu huella ecológica. Además de contribuir a la salud de la madre tierra, también harás una buena economía.

Ingredientes naturales
Jugo de limón:
Limón como ingrediente en productos de limpieza ecológicos.  El alto contenido de ácido de los limones disuelve los residuos de aceite y grasa, dando un olor fresco. El jugo de limón diluido, puede utilizarse en casi todas las superficies de su hogar. Puede reemplazar el jugo fresco por el jugo embotellado, pero va a necesitar más cantidad para obtener los mismos resultados.

Vinagre blanco:
El vinagre es un esterilizador natural y la claridad del vinagre blanco es preferida para la limpieza. Con un contenido de ácido similar a limón, sirve el mismo propósito y puede reemplazar al limón en soluciones de limpieza  y añadir los aceites esenciales para enmascarar el olor. Hay cientos de maneras de usar vinagre en casa, que beneficiarán a su salud, hogar, jardín

Aceite vegetal:
Una capa de aceite vegetal protege el metal de los elementos nocivos en el aire y mantiene la integridad de la madera. Utilízalo para dar brillo a los objetos de hierro o de bronce y frote con las herramientas necesarias para evitar que se oxiden.

Bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio da fuerza adicional para limpiar y puede ser utilizado en tu cocina y mucho más.

Jabón líquido vegetal:
Comprar en el supermercado o farmacia, un jabón líquido, económico, hecho con aceite vegetal (preferiblemente sin perfume). El líquido formará la base para un producto de limpieza no agresivo y también puede ser utilizado como jabón para las manos.
Prueba estas recetas, para hacer tus propios productos de limpieza naturales y verás que la atmósfera en tu hogar será más respirable.

Solución para limpiar los pisos
1/4 taza de vinagre blanco
4 litros de agua caliente
1 cucharadita de jugo de limón
Combina todos los ingredientes en un balde grande y usa la mezcla para limpiar el piso. Cuando termines, apriete el trapo y rocíalo con bicarbonato de sodio. Déjalo reposar durante cinco minutos y luego enjuágalo con agua tibia. El trapo se secará sin olores o moho.

Jabón líquido para lavar platos
2 litros de agua
1 jabón casero rallado
1 cuchara de aceite esencial de tu agrado (agregar al final)
1 cucharada de azúcar
Hervir todos los ingredientes hasta que estén disueltos y luego embotellar la mezcla.

Detergente multiuso ecológico
Agua
Vinagre
Amoníaco líquido (amoniaco)
Bicarbonato de sodio y ácido bórico
En un litro de agua tibia (aprox. 45° c), añade una cucharada sopera de vinagre, una cucharada de amoníaco, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de bórax o ácido bórico. Lo puedes usar para cualquier tipo de limpieza.

Desodorante para baño
1 litro alcohol (preferentemente de 70°)
4 litros de agua
1 jabón casero
Hojas de eucalipto
Deja que las hojas de eucalipto en remojo durante 2 días en alcohol. Hervir 1 litro de agua con jabón rallado para disolver. Agregue el agua y el aroma de los eucaliptos. Embotellar.

No olvides que como cualquier producto de limpieza convencional, debes mantenerlos fuera del alcance de los niños y mascotas.


Fuente: Portal Ambiental - Argentina
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario