20 de mayo de 2015

¿Ecologistas y amantes de los animales que comen carne?

El sábado pasado me fui de compras con el más cercano y especial de mis amigos. Me encanta estar con él, siempre me ha sorprendido que a pesar de ser menor que yo, todas las veces que nos vemos tiene algo que enseñarme, como toda alma vieja que es. Otra cosa que disfruto a su lado, es lo identificada y cómoda que me siento con él, en cuanto a mi faceta ecologista. Ambos somos Ovo-lacteo-vegetarianos y volcamos nuestra preocupación por el planeta en todas las cosas que hacemos. Como cuando compramos algo para beber, lo pedimos sin cañita y sin la tapita de plástico. Otra cosa que me pareció curiosa es que tuvimos que caminar regular para encontrar una correa que no fuera de cuero y que mi amigo se hizo un mundo al decidir si compraba zapatos o no, ya que toda la oferta era de piel de animal y como buen amante de los animales que es, se rehusaba a usar ese tipo de material. 

Todo esto me dejó pensando, ¿qué tan consecuentes somos con nuestras creencias?

Porque si usamos la lógica, podemos llegar a la conclusión de que si eres un defensor del medio ambiente, te preocupas por la contaminación del aire, del agua, te toca el corazón cada vez que lees una noticia sobre maltrato animal, entonces también eres vegetariano.  Sin embargo, esto no se da en la práctica a pesar de que hay estudios que demuestran que lo mejor que puede hacer la gente por el planeta, incluso por su salud, es dejar de comer carne. Y cuando me refiero a carne, no hablo específicamente de vacas o chanchitos, sino a todo ser viviente porque sinceramente no entiendo cómo es que el común de las personas se horroriza al saber que en algunos países asiáticos se comen a los canes, sin embargo no tienen ningún remordimiento al comer una jugosa y tierna hamburguesa de ternera, que en palabras más claras, se trata de comerte al bebé de la vaca.
Si de alguna manera ya tienes dentro de ti el “Chip Verde” o si aún no lo tienes insertado, te invito a informarte más, lee, pregunta, investiga. Estoy segura de que todos hacen lo mejor que pueden y definitivamente cualquier acción en pro del medio ambiente, por más pequeña que sea, va a ser beneficiosa.  Y puedes empezar de a poquitos como por ejemplo diciéndole NO al uso innecesario de bolsas, si tienes la opción de comprar una billetera o cartera que no sea de cuero, hazlo; si puedes dejar de comer carne por lo menos una vez por semana, dale paso al famoso y delicioso lunes de lentejas; adopta a un perrito o a un gato de la calle,  apaga las luces y controla tu consumo de agua, en fin, hay miles de cosas que puedes hacer.
El cambio no va a ser de inmediato ni fácil, pero como escribí líneas arriba con pequeñas acciones podemos marcar la diferencia.  
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. es cierto!! yo me volvi vegana solo por ecología, no tanto por amor a los animales!! jejeje, yo creo que los animales si son para alimentarnos, pero se ha vuelto excesivo el consumismo y gasto de agua y recursos, para luego hasta botar la carne podrida!!! por eso soy vegana! por la ecología. Otros lo hacen por amor a los animales, se respeta opiniones, incluso lo que no lo hacen!! es como que tu eres mente verde y luego das una fiesta con todo descartable!!! tecnopor que no es biodegradable............. es dificil ser 100% ecologista o consecuente, pero ahi vamos día a día! ya te imaginas como me ven que no quiero tecnopor en el cumple de mi hija................ es posible decorar con otras cosas, pero me gano unas miradas!!! jejejejejejeje

    ResponderEliminar