6 de mayo de 2015

Kit de emergencia que mamá necesita en su carro

Por más que me gusta planificar, organizar, dejar todo listo y tener todo a la mano antes de salir de la casa con mi Cata, es inevitable que en algún momento me olvide de algo.  Además de esto, si viajo sola con ella en el carro y con los largos trayectos que hay últimamente debido al horroroso tráfico limeño, es muy probable que los chicos se aburran y empiece el drama en el asiento trasero.  Por eso, he aprendido que debo estar preparada.  Aquí te dejo una lista de cosas que tengo en mi carro para esos momentos de locura total. Ojo que esta es una lista adicional a las cosas que regularmente debes llevar en el bolso de tu niño:

  • Una prenda de abrigo en la maletera. Especialmente si salimos al caer la tarde o en estas épocas de cambio de clima.  Me funciona de maravilla ya que evito que coja frío y se resfríe por eso.

  • Un pequeño botiquín de primeros auxilios es necesario ya que nunca se sabe cuándo va a surgir una emergencia y lo bueno es que puedes encontrar mini-kits en Sodimac.  Importante tener curitas en grandes cantidades, además de toallitas y gel anti-bacterial.
  • Cargador de celular para el auto. Súper necesario, ahora que las baterías de los celulares duran menos.
  • Galletitas de animalitos, fruta picada, maní o habitas. Si el viaje demora más de lo esperado, siempre trato de tener algo para que mi niña coma y se entretenga.
  • Una botella de agua fresca.  No sólo para que la beba, también es de gran ayuda cuando mi nena tiene las manos pegajosas.
  • Tissues o papel higiénico. Siempre me pasaba que mi Cata necesitaba papel cuando no tenía ni uno. Son más que necesarios para absorber derrames y accidentes o incluso también lagrimitas o moquitos.
  • Una linterna pequeña. Básico cuando sales en auto. Yo guardo la mía en la guantera.
  • Pañales desechables o un juego extra de ropa interior para cualquier emergencia.
  • Entretenimiento y extras para los chicos: juguetes pequeños, cuentos para colorear, crayolas, babero, cañita, cucharita, discos de música para niños, etc. Te dará un poco de tranquilidad y te salva de que le entregues tu celular.
  • Cosas para mamá: lentes de sol, lápiz de labios, un gancho para el cabello.
  • Guardo algunas bolsas de plástico en la guantera ya que siempre se generan desperdicios cuando mi Cata come algo o al limpiarla.  Recolecto ahí toda la basura y cuando llego a casa, la tiro en el tacho.  Una bolsa de tela también te puede ser útil en caso tengas que comprar algo.


Esta es una relación que se ajusta a nuestras necesidades pero te da una idea de las cosas que podrías necesitar tú y tu peque. Algunas de éstas las puedes dejar en el carro de manera permanente, ya sea en la guantera o en una mochilita o bolsito y la dejas debajo del asiento del copiloto. Espero que te ayude a aliviar un poco el estrés del tráfico y la impaciencia típica de nuestros niños.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola
    Yo simpre llevo:
    - Una almohada pequeña y una manta polar por si se duerme
    - Ropa de cambio para mi nena y para mi.
    - Toallitas humedas
    - Una pelota por si aparece algun parque donde jugar a donde vamos.

    De tu lista agregare la linterna y el pequeño botiquin.

    Saludos

    July !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola July, gracias por compartir tu kit de emergencia. Me has hecho acordar a mi mamá, quien siempre me dijo que debía tener una almohadita y una mantita en el carro y nunca lo hice por olvidadiza. Buenísima tu idea de la pelota. Gracias por leerme ;o)

      Eliminar