5 de junio de 2015

14 Consejos para manejar ecológicamente


Teniendo en cuenta los agentes contaminantes presentes en los combustibles y al multiplicarlo por la cantidad de autos que en este momento existen en la ciudad, es importante realizar acciones para reducir el impacto en el medio ambiente.  Es que en estos tiempos locos, hasta la persona más respetuosa con el medioambiente tiene que conducir.  Sigue estos catorce consejos para que ahorres dinero al manejar y de paso contribuyas con el bienestar del planeta:

  1. Compra productos con conciencia ambiental.  Actualmente se venden numerosos artículos de limpieza para autos que son ecológicos. Así mismo, a la hora de cambiar tu auto, verifica qué modelos son más eficientes: examina el rendimiento del combustible y elige aquel que tenga dimensiones que se ajusten a tus necesidades.
  2. Planifica el viaje. Si vas a recorrer menos de cinco kilómetros podrías elegir caminar, la bicicleta o el transporte público. Si no conoces la ruta a seguir, utilizar un GPS o alguna otra aplicación como WAZE que te ayudará a encontrar más rápidamente tu destino.
  3. Comprueba la presión de las llantas.  Reduces el consumo de combustible y obtienes mejor agarre al pavimento.
  4. Reduce el peso en el vehículo. Saca cualquier cosa que no necesites en tu auto, mejorará tu consumo de combustible y reduce las emisiones.
  5. No hace falta calentar el motor del auto antes de empezar a manejar.  En los modelos más nuevos no es necesario, salvo en condiciones de frío extremo.
  6. Cambia el aceite.  Cambiar el aceite ayudará a que tu auto dure más tiempo en las condiciones óptimas.
  7. Busca la sombra para estacionarte.  Estacionar tu auto en la sombra  puede ser cómodo para ti y, además, minimiza la evaporación del combustible. En temporada de frío es recomendable mantener el auto en el garaje, esto evita que se queme el combustible de manera más rápida.
  8. Utiliza el aire acondicionado solo cuando sea imprescindible.  Muchas veces con abrir la ventana es suficiente y no consumes combustible en forma innecesaria.
  9. Realiza los mantenimientos periódicos.  Mantener los niveles y filtros ahorra combustible y reduce las emisiones contaminantes, además que detectar posibles fallos puede evitar averías más graves.
  10. Acelera suavemente y mantén una velocidad constante de manejo.  Utilizas menos combustible si aceleras 20 km/h en 5 segundos. Si mantienes una distancia prudente con el auto de adelante, evitas las aceleraciones y desaceleraciones que conllevan un gasto innecesario de combustible.
  11. No mantengas el motor encendido cuando esté el auto parado.  Si mantienes inactivo el motor por más de un minuto, utilizas la misma cantidad de combustible que para volverlo a encender.
  12. Utiliza el frenado del motor.  El frenado natural reduce el desgaste de los frenos y ahorras combustible.
  13. Compensa las emisiones de carbono que generes.  Si es inevitable utilizar un vehículo, infórmate sobre formas de compensación de carbono en el hogar, la oficina o el colegio. Algunos consejos son simples: consume en forma consciente, reduce los gastos innecesarios, ahorra en energía, incorpora plantas a tus ambientes y árboles a la vía pública.
  14. Otros.  Respeta las señales de tránsito, a los peatones y sobre todo aprende a convivir en el camino con los demás automovilistas.  Sal con 15 minutos de anticipación y verás que tu día manejando será estupendo.
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario