15 de junio de 2015

20 cosas acerca de mí

Qué sorpresa, qué ilusión, qué alboroto…mi muy querida Jenn de 9 Meses Baby El Blog me ha nominado para contar 20 cosas sobre mí.

Así que sin mayor preámbulo, allá voy....

1
No soy lo que parezco, siempre suelo sorprender.  Generalmente puedo dar la impresión de ser un poco petulante, pero esto se debe a que en realidad soy tímida, además de ser de las personas a las que les gusta observar y escuchar. No me gusta llamar la atención, por el contrario, me gusta mucho ser perfil bajo.

2
Estudié en colegio de mujeres y de monjas y la más monse, jamás me tiré la pera.  Esto me marcó bastante y a raíz de esto comencé a cuestionar bastante los dogmas de la religión Católica y me motivó a conocer otros credos.
3
A pesar de ser Católica, no soy practicante. Sin embargo, en cierta medida sí me considero una persona espiritual y quiero que mi Cata aprenda a agradecer por todas las bendiciones que recibimos a diario y que sepa apreciar y a ser feliz con los detalles y todas las cosas y momentos hermosos que la vida nos regala.

4
En una Canalización con Ángeles supe cuál era mi misión en esta vida y creo que en cierta manera el Blog es un medio para cumplir con ella.

5
Una manía: querer controlar absolutamente todo. Un defecto: la impaciencia. Una virtud: soy incondicional con las personas que realmente lo valen.

6
Mi pie derecho es más pequeño que el izquierdo.

7
Sufro de psoriasis y en mi caso es por genética. He probado de todo para combatir esta enfermedad, lamentablemente sin éxito. Me he intoxicado, me han operado dos veces, he tomado y me he puesto cosas inimaginables en la piel. Justamente por aplicarme cremas con cortisona a diario, durante los últimos años, es que tengo el peso que tengo.

8
Soy ovo-lácteo-vegetariana de nacimiento, con la intención de ser vegana algún día. Nunca, desde que tengo memoria disfruté comiendo carne, pollo o pescado. Es más fuerte que yo, como que mi cuerpo lo rechaza, no puedo comer ni un solo bocado de proteína animal. Tengo que mencionar que ser así, ha sido una experiencia increíblemente dura.

9
Me gusta vestirme de negro.  Para todo: ropa interior, pijamas, jeans, polos, etc. Pero sí me gusta el color en los accesorios.

10
Soy Administradora de Negocios Internacionales.  He trabajado en varias empresas pesqueras y mi último trabajo fue como Coordinadora del Área de Exportaciones en una empresa de mudanzas internacionales. Ahora, además del Blog (que aunque no lo crean, también es chamba ¡y no gano ni un sol!), estoy administrando y aprendiendo sobre un negocio totalmente nuevo para mí.

11
Tengo 8 tatuajes en distintas partes de mi cuerpo, la mayoría con un significado muy especial. Quisiera hacerme muchísimos más, pero lamentablemente la Psoriasis no me lo permite.

12
Entre las cosas que disfruto hacer en soledad, están: leer, escribir, ver pelis viejas e independientes, ver programas políticos y de actualidad y escuchar música.

13
Soy un poco exigente con el tema musical, prefiero el Rock a cualquier otro género. También disfruto escuchar New Wave, Synthpop, Rock clásico, 90’s alternativo y puedo hasta escuchar Tango o Jazz. Mi programa favorito en todo el dial es  “Resurection Sunday” de Doble 9.

14
Tengo tres hijos perrunos y los amo con todo mi corazón: Frank, Grettel y Uma. Las dos niñas son muy pegadas a mí, con decirte que la Umilla me sigue hasta el baño. Aceptaron muy bien a mi Cata y ahora la dinámica que hay entre ellos cuatro es hermosa.

15
Lo que más me gusta comer: papas fritas, pochoclos (así le digo a la canchita y esto es por ser fan de Mafalda), cabellos de ángel con mantequilla, sopa womin, fan sí, chocolates (bitter) y helado de lúcuma.

16
Debido a la medicación que tomaba para la Psoriasis, mi sistema inmunológico bajó y en dos ocasiones presenté lesiones en el cuello del útero (una especie de pre-cáncer) y debido a esto me tuvieron que hacer dos conizaciones. A pesar de estas dos operaciones, pude ser madre, sin ningún problema. Aprovecho para recordarles, chicas, que deben hacerse sus controles ginecológicos anualmente.

17
Me embaracé al primer intento. Al principio todo iba muy bien, pero a partir del tercer mes comencé a tener sangrados de manera regular. Debido a esto, tuve que renunciar a mi trabajo y reposar. A pesar de estar todo el día, todos los días en cama, seguí sangrando hasta un par de semanas antes de dar a luz. Nunca supe a qué se debió este problema, pero ya te imaginarás que mi embarazo me tuvo a mí y a mi familia con los pelos de punta.

18
Mi libro favorito: Caballo de Troya 1- J.J. Benitez
Mi disco favorito: The Bends – Radiohead
Mi película favorita: Lo que el viento se llevó - David O. Selznick (1939)

19
Quisiera ser madre nuevamente.

20
Un sueño: que todas las personas tomen conciencia y sepan de una vez por todas que los animales (vacas, caballos, pollos, perros, etc.) también sienten. Que todas nuestras acciones repercuten en el planeta. Que dejemos de ser egoístas y que aprendamos a respetarnos mutuamente.

¡Listo!
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario