1 de junio de 2015

Consejos para llevar un embarazo ecológico y saludable


Así es, se puede ser ecológico en todas las fases de nuestra vida y estoy segura que muchas mujeres toman conciencia sobre llevar una vida más saludable desde el momento en el que se enteran que están embarazadas.

A ti que estás en la dulce espera, va dirigido este artículo en el que te doy a conocer algunos hábitos verdes que puedes ir incluyendo en tu rutina diaria para cuidar tu salud y la de tu bebé:

NO COMPRES DE MÁS.  NO GASTES EN COSAS INNECESARIAS.  Al momento de comprar las cosas para mi Cata y debido a mi falta de experiencia, me emocionaba cuando iba a las tiendas y compraba de todo pensando que a futuro lo necesitaría, sin embargo me hice de cosas y aparatos que nunca utilicé.  Anda comprando de a pocos y sólo adquiere sillas, carritos y demás parafernalia cuando realmente sientas que la requieres.
Al decorar la habitación de tu bebé, debes utilizar pintura que no contenga plomo ni otros productos tóxicos.  En este artículo, te cuento todo lo que debes saber para decorar el cuarto de tu bebé, de la mano del medio ambiente.

Compra prendas de algodón orgánico ya que no contienen pesticidas que a la larga podrían afectar la salud de tu bebé.

Reutiliza, dale un segundo uso a las cosas. Seguramente tienes familiares y amigos que pueden facilitarte accesorios, juguetes y ropa para ti y tu bebé. Tal vez hasta alguien te pueda prestar una cuna o un sillón y con esto no sabes la cantidad de dinero que te ahorrarás.

Acude a un nutricionista especialista en gestantes, te puede dar algunos alcances para que puedas alimentarte de la mejor manera posible en esta etapa tan importante.

Todas las embarazadas saben que tienen que beber mucha agua. Podrías instalar un purificador de agua para que puedas consumir agua mucho más sana.

Ventila la casa todos los días. Muchas de las actividades que se realizan como limpiar o cocinar, producen sustancias que son tóxicas para nuestro organismo. Evita usar ambientadores químicos en casa.

Los alimentos que se compran en el supermercado llevan una gran cantidad de químicos, herbicidas y pesticidas muy dañinos para la salud. Consumiendo alimentos orgánicos te asegurarás de comer alimentos que están libres de químicos, además poseen un 60% más de nutrientes y antioxidantes.  Las verduras orgánicas son ricas en ácido fólico que son muy importantes cuando se está embarazada, reduciendo la posibilidad de que el bebé nazca con algún tipo de malformación (espina bífida).

Los productos de limpieza que se utilizan en el hogar son peligrosos por toda la cantidad de químicos que contienen. Debes sustituirlo por productos de limpieza orgánicos o utilizar trucos caseros que son mucho más sanos para el bebé.  Aquí te dejo este artículo con recetas para que tú misma prepares tus productos de limpieza ecológicos.

Si te es posible y tu doctor lo aconseja, realiza algún tipo de actividad física diaria. Salir a caminar o hacer yoga son dos opciones saludables.

Decorando la casa con plantas estarás oxigenando el aire y destruyendo los contaminantes. Además decorarás la casa creando un ambiente mucho más agradable y natural.

Sustituye las velas de parafina por velas de cera natural y los típicos ambientadores por flores naturales o unas plantas naturales. Recuerda que está totalmente prohibido fumar en casa, el humo del tabaco se acumula en el cuerpo y puede hacer que el bebé nazca con un peso reducido o, incluso, aumentar el riesgo de padecer cáncer en el futuro hijo.

Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario