8 de junio de 2015

Nos gusta: Corazón de Algodón

Me gusta ver que poco a poco son más las marcas de ropa que invaden el mercado con propuestas ecológicas, divertidas y originales.   

Corazón de Algodón es una de ellas y desde inicios del año 2012,  en un momento en que la oferta de moda ecológica y orgánica para mujeres en el Perú es mínima o casi inexistente, ofrece hermosas prendas para mujeres hechas con el mejor algodón Pima orgánico 100% peruano.  

Últimamente escuchamos hablar sobre el algodón orgánico, pero ¿sabes exactamente qué hace a este tipo de fibra tan especial?
El algodón  orgánico es cultivado en campos libres de pesticidas, fertilizantes y otros compuestos químicos. De esta manera se protege la fertilidad del suelo, la superficie de la tierra y las napas de agua, y al mismo tiempo se protege la salud de los agricultores involucrados en el proceso, incluyendo temas sociales como condiciones de trabajo y prácticas ambientalistas.

La confección de todas las prendas es enteramente peruana y la llevan a cabo en un pequeño taller de mujeres.

El concepto que tiene Corazón de Algodón se basa en propiciar un balance entre el bienestar del consumidor y el compromiso que todos debemos tener hacia los problemas actuales del mundo como la conservación y protección del medio ambiente.  Por eso es que hasta se han preocupado en que las etiquetas y empaques del producto final estén hechos a base de papel semi industrial proveniente de bosques renovables. Libre de ácidos, están compuesto de fibras de celulosa y de desechos de papel post consumo seleccionados.  Así mismo, ofrecen empaques hechos totalmente a base de desechos reciclados.


 Corazón de Algodón cuenta con diversas líneas de productos: la principal es Prêt à Porter, prendas casuales para el uso cotidiano, que ncluye prendas hechas con baby Alpaca; Homewear, ropa básica para casa y para dormir; Lingerie ropa interior básica.
Las colecciones tienen un espíritu lúdico y divertido, cada colección esta inspirada en una historia particular. Con frecuencia los bordados están hechos a mano. Los lazos, corazones y perlas son los símbolos de esta bella marca.





Corazón de Algodón se proyecta a ser una marca lifestyle, introduciendo un concepto pro ambiente en sintonía con los intereses de la mujer moderna que busca aportar a la conservación del mundo, cuidando siempre su imagen.

Conoce más sobre esta excelente alternativa visitando su Fan Page y su Página Web.  Además aquí te dejo los puntos de venta en los que podrás encontrar estas exclusivas prendas:

Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario