27 de julio de 2015

8 actividades divertidas para compartir con los abuelos










La relación entre abuelos y nietos es muy especial.  Algunos niños ven a sus abuelitos como un amigo, un guía, como divertidos, cariñosos, amorosos y los mejores compañeros de juego.

Seguramente el tiempo pasan juntos es menor del que realmente quisieran.  Sin embargo, es importante que los momentos compartidos sean productivos y divertidos.  A continuación, te propongo algunas actividades divertidas para que puedan disfrutar juntos:

  1. Hacer postres: Todas las abuelitas tienen alguna receta fácil para preparar ricos postres.  Desde gelatina, hasta galletas o bizcochos.
  2. Contar cuentos: ¿A qué abuelito no le gusta contar historias? Sus relatos (inventados o no) son inagotables y a los niños les encanta descubrir por ejemplo cómo eran sus papás de pequeños o cómo eran papá y mamá antes de su nacimiento o saber sobre las aventuras vividas por su abuelo, al que sin duda verán como un héroe.
  3. Jugar damas, dominó, cartas o ajedrez: Con una paciencia que sólo tienen los abuelos, los pequeños aprenderán los secretos de los juegos de mesa.
  4. Plantar: Verduras o flores, en tierra o en una maceta, son actividades que requieren de paciencia y observación.
  5. Ver álbumes de fotos: A los abuelos les encanta contar la historia de la familia y qué mejor herramienta que con un álbum de fotos, a los niños les gustará mucho conocer las raíces de sus orígenes y también enriquecerá el concepto de “familia”.
  6. Pasear: Por un parque o cerca de la casa, estos paseos servirán para entablar cualquier tipo de conversación como por ejemplo hablar de las actividades del día, las relaciones con los compañeros, sus deseos, etc.  De esta manera ambos se conocerán más y al mismo tiempo disfrutarán de la naturaleza contemplando juntos los árboles, las plantas y las aves.
  7. Visitas a Museos: Aprovechando el tiempo que tienen los abuelos, estos pueden llevar a sus nietos a visitar exposiciones, monumentos o museos.  No olvidar hacer siempre algún comentario respecto a lo que se está observando, de esta manera los pequeños comentarán “¡cuánto sabe mi abuelo!”
  8. Música: Seguramente a los nietos les gustará mucho aprender a tocar un instrumento y más aún si es el abuelo el que le enseña cómo hacerlo.  Y si ninguno de los dos sabe, podrían matricularse en un curso y aprender juntos.
Es importante recordar que los abuelitos deben tener siempre en cuenta y sobre todo, respetar las normas y obligaciones que los padres del niño han decidido.  De esta manera, el disfrute de ambos, abuelos y nietos, será total.
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario