9 de julio de 2015

¿Por qué no debes consumir canchita de microondas?

Hoy en día, muchos de nosotros estamos buscando formas de reducir los riesgos de cáncer y otras condiciones de salud. Nos estamos poniendo serios acerca de brindarle a nuestra familia una alimentación más saludable y de dejar de lado los alimentos y sustancias que puedan constituir un riesgo para la salud.  Uno de estos productos potencialmente dañino es la canchita en microondas y aquí te cuento por qué:

La bolsa en la que está envasada la canchita está llena de Diacetilo y de Ácido perfluorooctanoico (PFOA). Este producto químico causa graves daños a la función pulmonar cuando se inhala y puede permanecer en el medio ambiente y en el cuerpo humano durante largos periodos de tiempo.  Las pruebas han demostrado que el inhalar el vapor que se desprende de la bolsa cuando se prepara la canchita hace más daño que comerla ya que se le ha relacionado también con la infertilidad, el cáncer y otras enfermedades.


De momento, no hay prueba de que este tipo de canchita se produce de maíz modificado genéticamente, sin embargo hay varios otros ingredientes genéticamente modificados en forma de aceite o emulsionantes que se pueden encontrar en los distintos sabores de canchita.

Ninguna de las marcas presentes en el mercado utiliza maíz orgánico, por lo que de seguro, contienen pesticidas dañinos.

Algunas marcas todavía utilizan grasas trans, que se consideran una de las grasas más letales disponibles porque se asocia con 20.000 ataques al corazón al año y más de 7.000 muertes.

Gallate proply que se encuentra en ciertas marcas, es uno de esos ingredientes que se está eliminando gradualmente en el resto del mundo, pero todavía se utiliza como conservante en alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos. Se le vincula a todo tipo de problemas de salud como erupciones en la piel, problemas de estómago y problemas respiratorios.

TBHQ que se encuentra en algunas marcas, y significa “Terciario butilhidroquinona.” Si no lo puedes pronunciar, no lo comas. TBHQ es un producto químico a partir de butano (un gas muy tóxico) y sólo se puede utilizar en una proporción de 0,02 por ciento de la cantidad total de petróleo en un producto. ¿Por qué hay un límite? Tal vez porque al comer sólo 1 gramo de este conservante tóxico se ha demostrado que causa todo tipo de problemas, desde en los niños, como asma, las alergias y dermatitis a mareos e incluso ha causado cáncer de estómago en animales de laboratorio.

A pesar de que los sabores naturales y sabores artificiales están listados en la etiqueta de ingredientes de la canchita de microondas, no tenemos manera de saber lo que en realidad son estos ingredientes.

¿Qué tiene de malo un poco de saborizante artificial de mantequilla? Pues mucho. Este material es tóxico, por lo que causa problemas pulmonares, cerebrales y también lo relacionan con la enfermedad de Alzheimer.

La canchita con saborizantes de caramelo, queso o mantequilla normalmente son altas en calorías además de tener grandes cantidades de sodio y azúcar.

Así que, si eres un amante de la canchita, ¿qué puedes hacer? Lo mejor que puedes hacer es evitar por completo las de microondas. En su lugar, prepárala de manera convencional en tu ollita, como te enseñé en este artículo para hacer Canchita Saludable.

Como puedes ver, no hay necesidad de renunciar por completo al placer de comer rico. ¡Tú y tu familia todavía pueden disfrutar de uno de los snacks más delis que hay y mantenerse saludable!
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario