19 de agosto de 2015

Tortilla de Papas a la Nancy o Rösti

Todo lo que la Nancy (mi mamá) prepara, sale buenazo. Pero uno de los platos con los que de vez en cuando me engreía cuando vivía con ella y con el que me chupaba los dedos era su famosa “Tortilla de papas”. 

Hace muchos años que yo no lo hacía y curioseando en internet me enteré hace poco que dicha invención de mi mamá en realidad es un famoso plato típico de Suiza, llamado Rösti y que por lo general se prepara en el desayuno, pero que últimamente sirve de acompañamiento (una variación del puré o las papas fritas).

Así que se lo preparé a mi Cata y no tienen idea de lo mucho que le gustó. Es fácil y rápido de preparar, así que comparto contigo la receta para que la puedas hacer en casa.

Ingredientes para una (1) tortilla

2 Papas blancas chicas.
1 cucharadita de Aceite de Coco. Va perfecto para la fritura, tiene menos calorías y le brinda un sabor delicioso a la preparación.
Sal de Maras.

Preparación
Pela las papas y lávalas. Ralla las papas sobre un plato o en un bowl, en esta parte del rallador que es ideal para que la consistencia deseada.


En una sartén coloca el Aceite de Coco y llévala a la cocina a fuego mediano.  Procura que el aceite se esparza por todo el fondo de la sartén para así evitar que la tortilla se pegue.


Agrega las papas y trata de expandirlas a todo lo ancho de la sartén y con la espátula trata de ir aplanándolas hasta que quede un disco delgado.  Agrega sal de maras a gusto.




Cuando un lado esté listo, voltea la tortilla con mucho cuidado, tratando que no se rompa. Dorar hasta que ambos lados estén a punto, sin que se quemen los bordes.



¡Y ya está lista la Tortilla de Papas!

¿Qué te pareció? Fácil, ¿verdad? Lo mejor es que es muy versátil porque la puedes preparar para el desayuno, la lonchera, para el lonche o como guarnición a un pescado o pollo al horno. De cualquier forma, estoy segura que toda tu familia la disfrutará.

Ahora te cuento que hay múltiples opciones para esta rica receta. Puedes agregarle huevos, jamón, queso, cebolla, en fin,  lo dejo a tu imaginación. 

No olvides que este rico plato se come caliente.

¡Disfrútalo!
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario