13 de octubre de 2015

Yogurt de Vainilla hecho en casa

Como bien sabes, Eco-Lover, me he vuelto una maniática leyendo los ingredientes de todos los productos que llevo a casa.  En una de esas lecturas, me di con la gran sorpresa de que el Yogurt que le daba a mi nena tenía no sólo grandes cantidades de azúcar y preservantes, (y es aquí donde te va a dar ataque), también contenía taurina, sí, taurina.  Es como si le dieras un Red Bull a tu hijo.  Y obviamente en ese instante tomé la decisión de aprender a hacer yogurt en casa. 

Busqué en internet miles de recetas pero cada una era más complicada que la otra.  Vi una yogurtera que de hecho me haría la vida mucho más fácil pero el precio era un poco elevado.  

Hasta que La Espátula Verde, un lindo Blog de cocina saludable made in Perú al que sigo religiosamente desde hace algún tiempo, publicó una receta simple y deli para preparar en el Yogurt Maker de la marca Blanik.

Volando me fui a Wong a comprar mi nuevo juguete (me costó S/99.00) y todos los ingredientes que necesité para hacer mi prueba de Yogurt Casero y saludable con sabor a vainilla.

Ingredientes

150 ml de yogurt griego natural.
800 ml de leche fresca (a falta de la leche de Las Vacas, te sugiero probar la Danlac).
1 cucharada de leche en polvo (1 cucharada más si deseas que el yogurt te quede más espeso).
3 cucharadas de miel de abeja (puede ser una cucharada menos, depende de qué tan dulce lo desees).
1 cucharada de escencia de vainilla.

Preparación
En el mismo envase del Yogurt Maker mezclar el yogurt, la leche en polvo, la miel, la leche fresca y la vainilla.





Tapas el envase, lo colocas en la Yogurt Maker y lo dejas prendido por ocho horas (tiene sólo 20 watts de Potencia, es como tener una radio prendida).  Ten en cuenta que mientras más tiempo lo dejes, más ácido quedará.


Llevar a la refrigeradora para que enfríe y luego a disfrutar.

¿Qué te puedo decir, EcoLover? Ando feliz con el resultado, el yogurt me quedó espesito, con un sabor buenazo y lo mejor de todo es que es natural y lo preparé yo con mucho amor para mi familia.

Ya sabes que el yogurt es muy versátil, lo puedes servir de diversas maneras, con fruta picada, con cereales o granola.  Y puedes hacerlo del sabor que desees usando tu fruta preferida o con mermeladas.

¿Sabías que el yogurt se recicla? Debes guardar un poco del yogurt que prepares porque será el que usarás para tu siguiente preparación.

Ojalá te animes a preparar tu yogurt en casa, esta pequeña inversión en tiempo y dinero lo vale, por la salud de tu familia.

9 comentarios:

  1. qué rico queda no?? me alegro mucho que te haya servido la receta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias miles, Karen. Quedó buenazo y es super simple de hacer :o)

    ResponderEliminar
  3. Buenaza la idea!! Gracias por compartirla!! Virginia, donde compraste el yogurt griego natural?? Mi hijo ama el yogurt...pero lo dejamos porque subio mucho de peso.....nunca lo hubiera imaginado TAURINA?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Evelyn, Taurina!!!! El yogurt lo compré en Wong, hay de distintos sabores y de diferentes marcas. Yo utilicé uno que se llama El Abuelo (creo) :o)

      Eliminar
    2. Gracias!!! voy a comprar mi maquinita para hacer yogurt entonces :)

      Eliminar
  4. Hola, la Yogurt Maker donde la conseguiste quiero preparar yugurt mis peques lo consumen muchisimo. gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, la Yogurt Maker la conseguí en Wong, me costó 99 soles. La verdad es que lo vale. Gracias por visitar mi Blog.

      Eliminar
  5. Compre la máquina para el hacer el yogurt, fue todo un éxito.
    En Aranda esta 60 soles la máquina normal, el modelo pro que hace yogurt griego y es de 2 lts de capacidad esta 100.

    ResponderEliminar
  6. Hola María, muchas gracias por comentar. Qué bueno que pudiste comprar tu máquina para hacer Yogurt. Cuéntame, ¿en qué tienda dices que la conseguiste? Gracias!

    ResponderEliminar