29 de diciembre de 2015

Manual de supervivencia para Mamás: Cómo recibir el 2016 con energías renovadas


















Sé que a algunas madres les causa un poco de ansiedad y estrés las celebraciones de fin de año.  Pero ánimos, ya falta menos y hasta ahora has logrado superarlas con éxito. Sobrevivir a la locura de las fiestas no es fácil y mucho menos si has sido mamá recientemente.

Aquí te doy algunos consejos para que puedas recibir el 2016 con toda la energía bonita que necesitas:

CONSEJO #1 – Lo más importante es tu tranquilidad 
Es inevitable, todo el mundo quiere celebrar la llegada del año nuevo.  Es como una obligación de hacer algo especial.  Salir, comer, reír, bailar, sino no es año nuevo.
Pero es curiosa la forma en la que cambian nuestras prioridades cuando nos convertimos en madres.  Es por eso que te recomiendo, programar en la medida de lo posible, una noche divertida, pero al mismo tranquila con amigos o familiares y también descansar antes de celebrar (tú y tu bebé).

CONSEJO #2 –  Anda sin prisas y organízate con anticipación
Parece que en lugar de terminarse el año, se termina el mundo. A partir del 30 de diciembre, las calles empiezan a llenarse de gente que corre de un lado a otro, como si no hubiera un mañana. Programa tus compras de cotillón y las del supermercado con anticipación y trata de hacerlas muy temprano en la mañana o a la hora de almuerzo que creo yo, son los momentos ideales ya que no hay mucha gente comprando.

CONSEJO #3 - Haz una lista de todos tus logros del 2015
Esto te dará la energía suficiente como para seguir con mucha más fuerza.   Para iniciar un año nuevo es importante hacer un recuento sincero del año que termina. El fin de año siempre trae gran mezcla de sentimientos; Alegría, nostalgia, esperanza, gratitud y también un poco de enojó, dolor y drama.  Celébralos. Hay cosas que son para celebrarlas, sin duda.  Guarda esta lista en un lugar que sea especial para ti y recurre a ella en momentos de bajón. Es pura medicina.

CONSEJO #4 – Prepara una lista de deseos para el 2016
Sí, sí, la típica de deseos y propósitos. Sé concreta y piensa en grande, aunque parezca una locura.  Guárdala también en un sitio especial para ti y no vuelvas a leerla hasta el próximo fin de año.  Recuerda que si te mueves pasan cosas.  Si cambias algo, por pequeño que parezca, todo cambia.  La magia existe y está en ti.

¡Feliz año nuevo Eco-Lover! Te deseo lo mejor para ese 2016 que se asoma.  Y más que nada, te deseo mucha paciencia, amor, mucho amor. Ten la certeza de que tus esfuerzos darán sus frutos. Muévete y confía.

0 comentarios:

Publicar un comentario