30 de marzo de 2016

Cuida a tu mascota de manera ecológica


Creo que a todos nos gustan los perros y/o gatos y por eso, es muy posible que tengas a uno o más de ellos en casa (¡yo tengo a tres!).  Y si es así, estoy segura que se han convertido en un miembro más de tu familia ya que uno puede llegarlos engreír y a adorar y lo mejor de todo es que ellos nos quieren de la misma forma.  Sin embargo, aunque te resulte difícil de imaginar, el cuidado de tu mascota repercute directamente en el planeta, como todas las actividades que realizamos diariamente.

Con muy pocos cambios y un poco de esfuerzo podrás mejorar los hábitos con tu mascota de manera ecológica y responsable:

¿Por qué tener una mascota?

Nos brindan amor incondicional, además que nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.  Tener un animalito en casa trae muchos beneficios a los niños ya que ayudan a disminuir la probabilidad de que tu peque sufra de enfermedades respiratorias y los ayuda a ser más responsables con los seres vivos.   Por último, gracias a tu perro estás obligado a salir de tu casa y dar un paseo todos los días de su vida.

Adopción

Existen muchas asociaciones protectoras de animales a quienes puedes darles tu aporte y donde encontrarás a un perro o un gato que te dará cariño y compañía durante muchos años.  La adopción es un acto generoso y solidario que sólo aporta beneficios y el cuidado del medio ambiente es uno más.

Si piensas en adoptar, tienes que tener en claro que es un compromiso de por vida y debes considerar el espacio con el que cuentas, el tiempo que tienes para dedicarle al animalito y si no hay inconvenientes con otros integrantes de tu familia.


Reducir

Lleva a tu mascota a un control veterinario por lo menos una vez al año y ten al día su cartilla de vacunas y desparasitación.  De esta manera reduces el riesgo de que tu engreído sufra de algún tipo de enfermedad.

Reciclar / Reutilizar

Puedes recoger los desechos de tu mascota con bolsas de plástico de los comercios.  Las heces llevan amenazas potenciales para la salud de los seres humanos y la vida silvestre, por ello es una obligación recogerlas. 
En el caso de los gatos no debes tirar ni la arena ni las heces por el inodoro, sino colocarlas en una bolsa herméticamente cerrada y ponerlas en el contenedor de basura orgánica.
También te aconsejo reciclar los juguetes de tu niño o hacerlos tú misma. Vas a ver como tu perro o gato estará contento y se mantendrá entretenido por horas.

Donación

A veces tenemos varias cosas de nuestras mascotas que ya no usamos. Lo ideal será donarlos a instituciones animalistas donde serán de mucha utilidad.  Podrías hacer lo mismo con medicamentos que tu peludo no vaya a utilizar más.


Cuida a tu mascota para así cuidar a otros animales

Los gatos son los mayores predadores de aves silvestres, por ello, debes mantener en lo posible a tu gato dentro de tu hogar.  De esta manera también evitas que contraiga enfermedades, se pelee con otros animales o sufra accidentes.
Los perros deben salir siempre con collar y correa para no importunar a las personas y a otros animales.

Como ya has visto, es muy fácil ser ecológico incluyendo a tu gato o tu perro en dicho estilo de vida. Solo tienes que poner en práctica los consejos sencillos que te di el día de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario