19 de abril de 2016

Terapia floral para curar el alma


Según el doctor Edward Bach, médico inglés que investigó en la primera mitad del siglo pasado las propiedades de 38 flores, existe una flor para cada emoción.  Este remedio floral es ideal para afrontar las preocupaciones cotidianas y la ansiedad que muchas veces genera el trabajo y la familia y que nos impiden disfrutar al máximo de los momentos maravillosos que la vida nos regala. Lo que busca este tipo de terapia es brindarnos equilibrio, armonía, relajación y sosiego, ayudándonos a asimilar y a procesar diversos estados de ánimos como el odio, desarrollando la cualidad opuesta, por ejemplo, la tolerancia.

En mi caso, ya llevo tres ocasiones en las que he recurrido a ellas.  La primera vez fue por cansancio y estrés laboral. Seguí tratamiento por tres meses y durante este lapso me sentí mucho más tranquila, tomaba las cosas con paciencia, dejé de ser tan exigente conmigo misma, las migrañas disminuyeron y logré dormir muchísimo mejor.  La segunda oportunidad fue por duelo.  Este tratamiento fue corto, sólo tomé las Flores durante un mes, pero me ayudaron a asimilar la pérdida, pude recuperar el equilibrio emocional, volví a sonreír y a cantar.

Desde que me convertí en mamá, hubo muchas situaciones por las que pasé, no sólo con los cambios que vienen con la maternidad, sino también con la crianza, que me hacían recordar los beneficios de las Flores y cuánto las necesitaba.  Pero no fue hasta hace unas semanas en las que el reto de criar a una nena de cuatro años me estaba sobrepasando y es así que recurrí por tercera vez a esta maravillosa terapia.

Contacté a Emma Barrios Arrieta  de La Casa del Árbol, especialista en Flores de Bach y terapias energéticas, profesora de Yoga para niños, una mujer y madre excepcional, quien con toda la paciencia y el cariño del mundo escuchó todas mis cuitas, preocupaciones y temores respecto a algunos inconvenientes que estaba teniendo con mi nena (algunas mentirillas, a veces se come las uñas, miedos, etc.). Nos hizo dos preparados totalmente personalizados, uno para cada una y a pesar de que son sólo algunos días que estamos en tratamiento, puedo constatar que veo a mi Cata con otra actitud, más abierta, un poco más tolerante, escucha con más paciencia y la siento tranquila. La sensación que bienestar emocional que me ha brindado a mi es increíble, tomo las cosas con mucha más calma y me he dado cuenta que ya no estoy tan renegona ni ofuscada como los días anteriores.  

Nuevamente las Flores me están ayudando y ahora también a mi Cata.


Pero, ¿cómo y de qué están hechos estos preparados?

Las escencias Florales son preparadas a partir de las flores de plantas silvestres y árboles que se sumergen en agua y se exponen al sol o la ebullición. Este proceso finaliza en una dilución bebible que se comercializa en pequeños frascos oscuros de vidrio.

¿Quiénes pueden acercarse a este tipo de terapia?

Las Flores de Bach  se pueden tomar a cualquier edad.  Se benefician de ellas recién nacidos, ancianos, adultos, mujeres embarazadas, madres lactantes, niños, animales y plantas.  Sí, así como lo lees, Eco-Lover, a mis perritos también les he dado flores durante las fiestas de fin de año para que no se estresen con los fuegos artificiales.

¿En qué casos están recomendadas?

Para los niños las recomiendan por ejemplo, para cualquier desequilibrio emocional que los niños puedan sentir, por ejemplo: miedo a cosas y situaciones, falta de autoestima, cambios de colegio, mudanzas, falta de motivación, frustraciones, miedo al fracaso, falta de seguridad en sí mismo, etc.

Las Flores de Bach también están indicadas para aliviar los cambios emocionales que la mujer suele presentar durante el embarazo, falta de energía, agotamiento físico o mental o miedo al parto.  Son de gran ayuda también después de dar a luz, disminuyendo considerablemente el riesgo de depresión post-parto.  Incluso son un buen recurso para que el destete sea respetuoso.

¿Dónde encontrar y cómo tomar las Flores de Bach?

Antes de tomar alguna solución es recomendable consultar con un terapeuta especialista en este tema ya que las escencias deben ser originales y los preparados personalizados.

Las Flores de Bach están disponibles en La Casa del ÁrbolEmma te brindará toda la ayuda que necesitas, de manera personalizada. También le puedes escribir a lacasadelarbolperu@gmail.com


Se puede tomar las Flores de Bach, como posología general, cuatro gotas, cuatro veces al día, debajo de la lengua o lo que Emma te indique.
En niños pequeños se puede diluir la solución en un vaso de agua o en la leche.

La duración del tratamiento variará dependiendo de las personas y de las circunstancias. Para situaciones puntuales o pasajeras se podría notar alivio inmediato. En cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado pueden ser necesarias algunas semanas.

Beneficio para los seguidores de Mamá De Mente Verde

A todos mis Eco-Lovers les cuento que al contactar a Emma de La Casa del Árbol, obtendrán el 25% de descuento en Terapia con Flores de Bach. Sólo tienen que indicar que son fans de Mamá De Mente Verde y automáticamente se hará efectivo el beneficio mencionado.  

De corazón te sugiero no perder esta oportunidad, las flores te serán de gran ayuda.


Virginia

0 comentarios:

Publicar un comentario