19 de octubre de 2016

Miel para el resfrío

Hola Eco-Lover, te cuento que desde hace días he estado con un refrío bastante fuerte.  Tanto así que me quedé sorda y perdí el sentido del olfato y del gusto por completo.

¿Sabes qué me ayudó a sentirme mejor? La Miel de Naturally Divine.


La miel aporta múltiples beneficios para la gripe y los resfriados.  Existen distintos estudios científicos llevados a cabo en personas con infección en las vías respiratorias, en los cuales se constató que la miel es capaz de aliviar las distintas membranas irritadas en la parte posterior de la garganta.  Es más, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado a la miel como un producto natural excelente para aliviar la tos, considerándola a su vez como un alimento seguro fuera del periodo de la lactancia, en niños a partir de un año y en personas adultas. Eso sí, en niños menores de 1 año no se aconseja su consumo por riesgo de desarrollo de botulismo (intoxicación causada por la toxina botulínica, que puede conducir incluso a la muerte si no se trata rápidamente).

Propiedades de la miel para los resfríos
Ayuda a aliviar y calmar el dolor de garganta, una afección tan común cuando estamos resfriados o agripados.
Ayuda a aliviar y calmar la tos, gracias a su textura y su dulzura.
Interesantes efectos antimicrobianos.
Acción antioxidante antiviral.
Por sus cualidades nutricionales ayuda a aumentar las defensas.

¿Cómo tomar la miel para afecciones respiratorias?

Miel para el dolor de garganta
La miel es un remedio natural que ayuda a aliviar las molestias y el dolor, a la vez que tanto su textura como su dulzura ayudan de forma muy positiva a calmarlo. En caso de dolor o infección de garganta puedes simplemente tomar una cucharada de miel en ayunas, a media mañana y por la tarde.

Miel para la tos
Para los ataques de tos tan comunes cuando estamos agripados o resfriados la miel resulta igualmente interesante. En este caso existe un remedio tradicional muy común, que consiste en exprimir el zumo de un limón y calentarlo un poco. Una vez caliente, añadir una o dos cucharadas de miel y mezclar bien, para luego beber tranquilamente y a sorbos. Este remedio natural también es útil en caso de dolor y malestar de garganta.


Miel para la fiebre
Si tienes fiebre y la temperatura está aumentada pero de forma leve, con la miel podemos elaborar un maravilloso jarabe casero. Para ello sólo necesitas 2 cebollas, 3 cucharadas de miel y 2 vasos de agua. Pela la cebolla y córtala a trozos. Tritúrala bien y añade la miel y el agua, mezclando con ayuda de una cuchara de madera hasta que se forme una especie de jarabe o pasta. Puedes tomar varias cucharadas al día de este jarabe.

No sé si sabes Eco-Lover, pero existen más de 20 tipos de mieles. Dependiendo del tipo de flor que las abejas recolecten el polen, dependerá el tipo de miel y cada miel tiene diferentes propiedades.

La Miel de Naturally Divine es muy especial ya que está compuesta por distintos tipos de mieles, pero principalmente por la miel de eucalipto.  Esta miel es producida por las abejas en base a las flores del árbol de eucalipto. Este tipo de miel está justamente recomendada para combatir la faringitis, sinusitis, asma, gripe, bronquitis, resfriados y para las piedras en los riñones.  Además tiene un alto contenido en vitaminas (A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6) y minerales (cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo).

En esta época, de cambio de temperatura, que la miel no falte en tu despensa y si es de Naturally Divine, con mayor razón. Siempre que te sientas mal de la garganta, prueba a tomar de una a dos cucharadas varias veces al día. Comprobarás cómo las molestias irán desapareciendo poco a poco.

Pedidos: Aló CoCo 2424859 / ventas@naturallydivineperu.com
Aquí te dejo el enlace a su Fan Page para que puedas conocer también la variedad de excelentes productos que ofrecen, por ejemplo el Aceite de Coco, el Aceite de Magnesio, la Sal de Maras, Coco Rallado, Harina de Coco, etc.  Próximamente te iré contando más sobre todos ellos.

¡Sigamos trabajando por una maternidad sostenible!



1 comentario: