18 de octubre de 2016

¿Qué pones en la piel de tus hijos?


Eco-Lover, hoy quiero contarte que he encontrado unos productos para la higiene de nuestros pequeños, los he probado y me han encantado, no sólo a mí, mi Cata los ha disfrutado un montón.  Se trata del Shampoo, el Jabón Líquido y la Crema Corporal de Kantú Aromaterapia.

Cuando empiezas poco a poco a ser consciente de la cantidad de productos químicos que usamos a diario en nuestro cuerpo, es hora también de empezar a buscar soluciones.  La cosmética y los productos de higiene, incluso la destinada exclusivamente a los bebés, contienen ingredientes tóxicos con efectos perjudiciales para la salud de todos en casa.  ¿Alguna vez has leído a leer la composición de los jabones de baño y el champú? ¿Sabes qué te estás poniendo cada vez que te lavas?

Damos por hecho que todo es bueno, porque esa es la imagen que nos transmiten las marcas y la publicidad de conocidos productos para bebés, pero poco a poco te pones a investigar y descubres que no es así.
La piel de un bebé, suave, delicada, es más fina y absorbe más rápidamente cualquier sustancia nociva, por eso es importante saber lo que le estamos aplicando.  La única manera de asegurarnos una cosmética libre de tóxicos es conociendo la composición de cada producto y así confiar en marcas que nos ofrecen mejores alternativas para nuestra familia.



Shampoo de manzanilla

Limpia con suavidad, sin irritar los ojos ¡demostrado! Puede caer shampoo en la cara de mi Cata y ella ni cuenta se da ya, así que usando este delicioso shampoo te olvidrás de los llantos y los gritos y tu bebé disfrutará mucho más de su baño.   Unas gotitas son suficientes para lavar el tremendo cabello de mi niña.  No necesito más, ya que saca un montón de espuma.  El olor demasiado rico y deja su cabello oliendo delicioso, brillante y muy suavecito. 

Lo mejor de todo: no contiene alcohol, ni parabenos. No contiene sal, pero se le adiciona Keratina vegetal para fortalecer el folículo piloso, evitando su caída (¡Atención madres lactantes!).  Y como es un producto totalmente natural, tu bebé lo puede usar sin ningún problema.

Jabón Líquido

Preparados con esencias naturales, contienen glicerina vegetal. Están libres de parabenos, alcohol y derivados del petróleo. Son ecoamigables y veganos.

¡Este producto se ha quedado confiscado en mi baño!   Es que desde que probamos el de “Uña de Gato”, un riquísimo olor canela y clavo de olor se esparció por todo el baño y me encantó.  Le echo una pequeña cantidad de este jabón en las manitos de mi Cata y enseguida se forma una suave y aromática espumita.  Y la verdad es que me ha resultado muy útil porque también lo uso para bañar a mi nena y es recontra rendidor ya que con sólo unas gotitas, sale bastante espuma y deja la piel totalmente hidratada.  ¡Me encanta!  

Además ofrecen el mismo producto con aroma a manzanilla, café, menta y maracuyá. Todos 100% naturales.

Crema para manos y cuerpo

También hemos probado la de “Uña de gato” y tiene el mismo olor buenazo a canela y clavo de olor.  A mi Cata le fascina porque dice que huele a mazamorra, su postre favorito.

Este producto también me ha gustado bastante ya que se trata de una crema líquida que hidrata bastante, penetra bastante rápido y no es grasosa.  Es preparada con aceite vegetal de girasol, escencias naturales y enriquecidas con vitamina E, libres de parabenos, alcohol, veganos y ecoamigables.  Si quieres hacerle unos masajes a tu bebé, te recomiendo esta crema que es 100% natural y muy suavecita.  

Ofrecen también la versión de la crema en manzanilla y maracuyá.

El diseño de los productos es práctico y sencillo.  En cuanto a los precios, son muy asequibles.

Por su excelente composición libre de tóxicos, por su delicioso olor y porque a mi Cata (¡y a mí!) le ha encantado, te recomiendo los productos de Kantú Aromaterapia.  Estoy segura que se convertirán en el sustituto perfecto para los productos de cuidado personal para bebés que venden en todos lados y que están llenos de químicos.

Aquí te dejo la página que tienen en Facebook para que los contactes directamente. También te cuento que los puedes encontrar todos los sábados en la Eco Feria de San Miguel y los domingos en la Eco Feria de Lince.

¡Sigamos trabajando por una maternidad sostenible!


0 comentarios:

Publicar un comentario