23 de noviembre de 2016

Hacia una vida más consciente y sana

A pesar de ser vegetariana y de cuidarme de llevar una vida sin tóxicos, estaba segura que podía hacer más. No me terminaba de sentir cómoda en mi cuerpo.  El ser mamá lo transformó y llegué al punto de no reconocerme al mirarme en un espejo.  Algo quedaba de la cara que recordaba como mía, pero del cuerpo nada. 

De igual manera, me di cuenta que durante los últimos años he priorizado las necesidades de todos los que me rodean.  No me quejo, soy feliz siendo mamá, esposa y haciéndome cargo de mi casa, pero con el corre-corre de todos los días,  llegué a descuidar mi propio cuidado personal, mi bienestar, mi paz interior y mi salud.

Poco a poco, con el Blog también he ido conociéndome, me ha permitido experimentar, ver otra manera de hacer las cosas y de vivir en consciencia.  Sin embargo, a pesar de que todo lo que comparto en él, se basa en experiencias, sentía que podía hacer más. Empezando por mí.

“Siempre todo empieza por uno mismo” es una frase que retumbó en mi cabeza por varios días.  Es cierto, cuando yo estoy bien, todo lo que me rodea cambia.  Es por ello que decidí ponerme las pilas, tomar la responsabilidad de mi vida y ser la mejor versión de mi misma.  Además, para que mi Blog fuera más real, debía terminar de hacer los cambios que me faltaban, debía ser totalmente coherente con todas las recomendaciones que vengo haciendo desde que empecé a escribir en Mamá De Mente Verde.

Y es cierto cuando dicen que no existen las casualidades.  Justo por esos días de decisiones importantes, recibí un mensaje de Estefania Belaúnde (*), una Coach de Nutrición Integral maravillosa, súper buena onda, muy empática y con mucha paciencia.  Y tuve la suerte de que se ofreciera a ayudarme a alcanzar mis metas, a orientarme en el camino hacia la salud, el equilibrio y la armonía total.

Estefania y yo reunidas por primera vez. La química y la buena onda fluyeron de forma natural.
Y es aquí donde me encuentro ahora.  Estamos trabajando en mejorar mi alimentación y mi bienestar.  Es un momento de aprendizaje, de introducción a nuevas rutinas saludables para ir dejando atrás los malos hábitos.  Porque no se trata de prohibirte nada, sino de llenar tu vida de hábitos amorosos contigo misma.

Pero comprenderás, Eco-Lover, que no es una tarea fácil y a veces la fuerza de voluntad se esfuma.  Quiero estar motivada y acompañada de personas que estén en mi misma situación, que quieran vivir mejor, que deseen incorporar nuevas costumbres llenas de bienestar, siempre de la mano de Estefania.  Es por esto, que hemos creado un Grupo en Facebook que se llama Diario hacia una vida más consciente, (puedes pedir tu ingreso haciendo click aquí, si realmente estás interesada), en el que compartiremos experiencias, recetas y muchos consejos  para vivir en salud.  Vas a poder recurrir al grupo, ver las fotos que se publican, pedir ideas o ayuda. La energía grupal es muy potente y estoy segura que juntas vamos a llegar a nuestros objetivos.

¿Qué dices, te animas por el cambio?




(*) Estefania Belaunde - Certificada en "Coach de Nutrition Integral" del Instituto de Nutrition Integral de la ciudad de Nueva York, tiene un alto conocimiento en nutrición holística, asesoramiento de salud y prevención. Basada en su propia experiencia, ella trabaja con clientes ayudándolos a hacer cambios graduales en su estilo de vida para mejorar y buscar equilibrio en su salud, eligiendo vías que promuevan resultados reales y duraderos.
Síguela en su página de Facebook: Holistic Living by Estefania Belaunde 

1 comentario:

  1. Virginia!, que gran idea la del grupo, he solicitado unirme. Sabes también voy en búsqueda de una versión mejor de mi misma. Un beso.

    ResponderEliminar