12 de diciembre de 2016

Semana 3: Sigo con la motivación, pero…

Han pasado las primeras dos semanas en las que Estefania (*) me ha brindado su invalorable apoyo para mejorar mis hábitos.  Nos reunimos vía skype el martes pasado y me sentí contenta al notarla satisfecha y hasta feliz con mis avances en las metas que nos habíamos planteado.  Le gustó ver lo motivada que estaba, el haber llegado a casi todos mis objetivos y el que me haya autoimpuesto una serie de metas adicionales para salir de mi zona de confort.

Estos son mis retos para las siguientes dos semanas:


Una de las cosas que ella notó es que siempre estaba corriendo y que el tiempo y mis múltiples ocupaciones como mamá, la casa, el Blog y otros, no me permitían llevar la vida que deseo, con más calma y más introspección.  La mayoría de las veces, establecer horarios ayuda a mantener el balance en nuestra vida.  Es por eso que se me ocurrió organizar mi tiempo de acuerdo al siguiente horario:

7am-9am          Enfocarte en las cosas de la casa
9am-12pm        Trabajar en el blog
12pm-2pm        Dedicarte a tus proyectos personales/casa
2pm-8pm          Dedicarle tu tiempo a Cata
8pm                 Empezar a desconectarte, salir con Rolando, leer, bailar, yoga, etc.

Lamentablemente, con el Blog siento que vengo arrastrando varios pendientes desde hace algún tiempo y como no termino con ellos, tengo la impresión de no avanzar y llego a hacer publicaciones como para que ya, al menos la página tenga movimiento y no me agrada.  Necesito organizarme, así me quede de amanecida.  Lo primero es dejar el nuevo diseño del Blog listo y no hay cuándo acabar.

, ¡TIEMPO! Esta semana no pude ir a mi práctica de yoga, mi esposo llegó tarde a casa y por eso, llego a la conclusión de que definitivamente no va a resultar el que yo salga en la noche a bailar o a hacer cualquier otra actividad.  Primero, porque valgan verdades, en la noche me mata la flojera y termino cansadaza y segundo, porque por más que mi esposo trate, no siempre va a poder llegar a tiempo para relevarme con mi Cata.  Sigo buscando alternativas para el baile y el yoga en las mañanas.

A diferencia de la imagen que se pueda tener de mí, soy una persona poco sociable. No soy de las que te comienzan a hablar o entradoras, tampoco suelo sentirme a gusto en muchos sitios o con muchas personas.  Además soy de lo más despistada en cuanto a rostros y nombres y esto puede dar a entender que me apesta el mundo, pero ¡nada que ver!  Y bueno, como una de mis metas es salir de mi zona de confort, lo que he estado haciendo para cumplirla es visitar a amigas a las que no veía hace tiempo, ir a cuando evento me inviten y hacer lo posible conversar con todos.

Domingo por la mañana haciendo compras un poco a volada, en el super mercado más cercano a mi casa.  Me he vuelto una Nazi de la SS cuando hago mis compras. Ya sé qué productos llevar con sólo leer la etiqueta.  No es fácil, te toma tiempo y práctica, pero con la costumbre, de a pocos voy comprando mejor.  Esta semana no debo comer gluten así que el primer producto sustituto que busco es pasta gluten free.  No hay mucha variedad y es carísima. Ok, encontré unos spaguettis sin gluten y en oferta…¡bien!  Aún no supero el haber dejado la mantequilla y ahora debo buscar una alternativa al pan o a las tostadas para el desayuno, ¡qué difícil!  Debo tomarme más tiempo para encontrar algo rico y que no sea dulce.

Por otro lado, estoy regulando de a poco las porciones de los alimentos que consumo.  Tal vez sea buena idea hasta usar un plato más pequeño, cosa que si repito, equivale a 1 porción servida en plato grande.  Excelente truco, Estefania.  También me ha sugerido prestarle atención a mi manera de masticar.  Finalmente, incrementaré el consumo de agua eliminando los juguitos y las gaseosas (hace más de 2 meses que no tomo nada químico-embotellado).  Con el azúcar no tengo problema.  Aquí otro consejo de Estefania: “cuando te entren ganas de comer algo dulce; para un momento, respira y pregúntate ¿por qué lo quieres? ¿realmente lo necesitas consumir? ¿de qué manera te va a favorecer?  ¿cómo te vas a sentir en el momento?  ¿cómo te vas a sentir después?  Espero tener la concentración y la fuerza de voluntad necesaria para no caer en tentación.


Termino esta semana con mi Cata resfriada y con tos, sin haber visitado a mi papapa y con la sensación no avanzar con mis metas  como quisiera.



(*) Estefania Belaunde - Certificada en "Coach de Nutrition Integral" del Instituto de Nutrition Integral de la ciudad de Nueva York, tiene un alto conocimiento en nutrición holística, asesoramiento de salud y prevención. Basada en su propia experiencia, ella trabaja con clientes ayudándolos a hacer cambios graduales en su estilo de vida para mejorar y buscar equilibrio en su salud, eligiendo vías que promuevan resultados reales y duraderos.
Síguela en su página de Facebook: Holistic Living by Estefania Belaunde 

1 comentario:

  1. Virginia, que buen truco lo del plato. Sabes yo a veces termino comiendo lo que deja Sebastián y bueno he incrementado mis porciones. Por ende incrementó mi peso. Gracias!!

    ResponderEliminar