15 de marzo de 2017

Panqueques de plátano ¡un desayuno de campeones!

Muchos especialistas hablan de la importancia del desayuno en la etapa escolar. Mi truco para que mi niña disfrute de los alimentos y se alimente, ha sido siempre hacerle divertido o novedosa cada comida, tratando de variar el menú o añadiéndole platos ricos, siempre con un giro saludable.

El ingrediente principal de esta receta es el plátano y lo mejor de todo es que es sencilla y no tiene harina.  Pero ¿sabes todos los beneficios que aportan los plátanos a nuestra salud?

- Te proveen de la energía que necesitas y te ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre, estables.
- Gracias al contenido de vitamina B-6, comer plátanos reduce la inflamación, protege contra el desarrollo de la diabetes tipo II, ayuda a perder peso, fortalece el sistema nervioso, mejora el humor y promueve la producción de células blancas.
- El hierro que contiene cada plátano, ayuda a aliviar la anemia.
- Por su alto contenido en potasio, bajo en sal, los plátanos ayudan a reducir los niveles de presión arterial y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Mejoran la salud ósea, tienen un alto contenido de antioxidantes y son excelentes aliados para una buena digestión.

Sea para un desayuno o como una rica merienda, esta receta promete ser sana, deliciosa y una excelente fuente de energía.  Todos en tu casa, van a quedar fascinados.

Ingredientes (como para 4 personas):
2 plátanos de seda
2 huevos
1 cucharadita de escencia de vainilla
1 cucharadita de canela.

Preparación:
En un bowl, aplasta los plátanos. Agrega los huevos, la vainilla y la canela. Mezcla muy bien.
En una sartén antiadherente, coloca una cucharada de la mezcla, a fuego medio. Déjalo cocinar hasta que esté un poquito tostadito y dale la vuelta hasta que esté listo.

Para endulzar te sugiero miel de abejas o agave orgánico. 
Puedes variar también esta receta agregando arándanos o nips de cacao orgánico para dale el toque chocolatoso que todos los niños aman.


Espero te haya gustado esta alternativa. Si crees que a alguna mamá también le podría resultar útil, compártela, estoy segura que te lo agradecerá.

¡A seguir trabajando por una maternidad sostenible!


0 comentarios:

Publicar un comentario