3 de octubre de 2017

Maquillaje natural para madres sin tiempo


Toda mi vida he sido una negada para el maquillaje. Nunca supe cómo maquillarme, ni qué productos usar.  Incluso en mis épocas de salidas nocturnas, me limitaba al rímel, el delineador y el labial.  Es que siempre me ha dado pereza maquillarme y cuando lo he hecho, he terminado cual oso panda ya que tengo la manía de tocarme mucho la cara. 

Al llegar la maternidad, el tiempo que tenemos es mucho más corto aún y cuando tenemos la necesidad de salir, por lo general terminamos caminando por las calles limeñas ojerosas y sin un mínimo de color en la cara. 

Hace unas semanas mi vida cambió ya que tuve la fortuna de asistir al primer #RevlonStudioMom y pude aprender a maquillarme de manera natural, para el día a día y en menos de 10 minutos. 

Estoy segura de que muchas necesitan los consejos que compartieron conmigo las lindas chicas de Revlon, por eso, aquí les cuento cómo ocultar el cansancio de ser madre con un poquito de ayuda:
Antes :)
Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien nuestra cara con jabón neutro y secarla con una toalla suave.

Aplicamos el Primer, que es un producto que te permite acondicionar la piel para ser maquillada, ayudándote a suavizarla y emparejarando la superficie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas finas se reduce y la base queda mejor distribuida.


Luego, procedemos a peinar las cejas y a acentuarlas. Usé el Colorstary Brow Pencil que es un delineador a prueba de agua que viene con una brocha difuminadora que te ayudará a definir las cejas.  ¿Cómo lo logras? Primero usa el lado en el ángulo del lápiz para dibujar una línea en la parte superior e inferior de la forma natural de tus cejas. Utiliza el lápiz para rellenar el área y luego el cepillo para difuminar el color.  No olvides elegir un color que esté a tono con el color de tu cabello para obtener un look más natural.


A continuación, aplicamos de manera uniforme y con una brocha gruesa, el Polvo Compacto para Rostro que te mantiene libre de brillo por 16 horas.


Luego, regresamos a los ojos. Si deseas te puedes aplicar el delineador de tu elección.  Si tienes ojos pequeños como los míos, trata de hacerlos más grandes evitando delinear la parte inferior de los ojos.  Yo obvié este paso y de frente ricé mis pestañas y me apliqué dos máscaras de pestañas para resaltar mi mirada. Usé primero el Ultimate All-In-One que ofrece 5 beneficios en 1: volumen, alargamiento, definición, rizado y color intenso. Después usé el Ultra Volume para que mis pestañas se vean más gruesas y abundantes.  Y sí, conseguí el efecto deseado.



A continuación me puse un Iluminador.  Ojo, no es un corrector de ojeras ni de granitos, ni una base de maquillaje. Se trata de un producto que contiene partículas que atraen a la luz, de manera que la piel se ve notablemente más luminosa y llena de vida.  Va genial con un maquillaje de noche.
¡Pestañazas!
Importante no olvidar el Rubor que como todas sabemos, se emplea para portar color al rostro. Se aplica en las mejillas y en los pómulos.

Por último, apliqué un Labial que me diera un poco más de color a la cara y ¡listo!
Resultado final, muy natural.
Todos estos productos y muchos más, los encuentras a excelentes precios en MakeUp Sotore DLP en la cuadra 12 de la Avenida Angamos Oeste, en Miraflores y síguelos en Facebook aquí.
Recuerda que debes llevar en tu bolso un polvo compacto, labial y máscara de pestañas para retocar tu maquillaje natural en el momento en el que lo necesites. Ahora sólo disfruta estos pasos y sorprende a todos.


Y tú, ¿qué otros tips conoces para lograr un maquillaje natural?

0 comentarios:

Publicar un comentario