6 de diciembre de 2017

Guía de regalos de Navidad para familiares y amigos


Es probable que desees aprovechar el fin de semana largo para hacer tus compras navideñas y como muchas de nosotras quizá necesites un poco de inspiración, es por eso que he hecho una pequeña lista con algunas ideas para hacer regalos de navidad responsables y con sentido.

Regala experiencias

Las experiencias son mucho más valiosas que los objetos y las recordarás con mucho cariño, toda la vida.  Este es un regalo que puede ejercitar el cuerpo y la mente, que lleva a aprender cosas y a mantener despertar la creatividad. Así que esta navidad piensa en experiencias que puedas compartir con tus seres queridos: una invitación al cine, una clase de cocina, una clase de baile, una clase de yoga, una clase de dibujo, un picnic preparado por ti, un viaje de fin de semana, un viaje full day a una ciudad bonita y cercana, un taller de crecimiento personal, ¡lo que se te ocurra!

Regala cosas hechas por ti mismo

Hay un encanto especial detrás de los regalos hechos a mano y es que vienen cargados de puro cariño. Puedes aprovechar alguna receta que te guste, imprimir una foto y mandarla a enmarcar, si sabes bordar o coser puedes preparar bolsas de tela, delantales, si lo que te gusta es dibujar puedes hacer tus propias tarjetas navideñas, en fin, todos tenemos alguna habilidad por desarrollar y esta es la oportunidad perfecta.

Regala cosas hechas por emprendimientos locales

Al comprar a negocios locales, promueves la economía local, apoyas el trabajo responsable de pequeños empresarios y tiene un menor impacto en el ambiente ya que requiere de menos transporte y de embalaje. Visita las pequeñas ferias navideñas que se arman en distintos puntos de la ciudad, ahí encontrarás: plantas, agendas, papelería, piezas de cerámica, bolsos de tela, ropa hecha con algodón peruano, calendarios, mermeladas, panes artesanales, entre muchas otras cosas lindas, originales y a buen precio.

Espero te gusten estas ideas. 

Si tienes algún emprendimiento local y responsable, cuéntanos sobre él en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario